El Consejo de Administración de CALF, resolvió este viernes por la tarde rechazar a la lista "Roja, Azul, Bordó" de la elección para doce puestos, convocadas para el próximo 31 de julio. De este modo, solo quedó oficializada la "Celeste y Blanca". La polémica decisión será llevada a la justicia.
"Tras examinar la documentación presentada por las listas interesadas en participar en la elección de Delegados convocadas para el próximo 31 de julio, resolvió este viernes oficializar sólo la “Celeste y Blanca” y rechazar a la “Roja, Azul, Bordó” por encontrarse incompleta en el número de candidatos en uno de los circuitos electorales", informaron desde la Cooperativa.
A partir de esta decisión, informaron que no será necesaria la realización de las elecciones, quedando así proclamados los candidatos de la "Celeste y Blanca".
"Es complicado desde el punto de vista de la prohibición de un sector opositor que no se le permite participar de las elecciones, dicen lista incompleta y de distritos que no tenían los delegados cuando en realidad cuando solamente fue un solo distrito en el que se produjo un traspapelado y era algo corregible", informaron desde la lista rechazada y agregaron: "Hubo una mala intención, va a desencadenar una discusión pública del problema y una judicial".
La Lista opositoria, "Roja, Azul, Bordó", estaba compuesta por Hugo Hernández, Guillermo Ruiz, Liliana Técker y Eduardo Vitale, con las suplencias de Georgina Ñanco, Norma Delgado, Marta Avila y Gladis Pincheira.
Mientras que la "Celeste y Blanca" está integrada por Marcelo Severini, Lorena Gómez, Claudio Mikozzi y Yenny Fonfach como titulares y Gustavo Ancafil, Janet Ampuero, Luciano Palma y Gladys Álvarez como suplentes.
El Cuerpo de Delegados está integrado por 92 Delegados Titulares y 92 Suplentes, divididos en 20 distritos, los cuales debían ser elegidos por los asociados en votación secreta el próximo 31 de Julio.