IRÁN A LA JUSTICIA

Polémica en CALF: rechazan a la lista opositora

De este modo, informaron que no se realizarán las elecciones convocadas para el 31 de julio. Quedando así proclamados los candidatos de la "Celeste y Blanca".
viernes, 22 de julio de 2022 · 14:53

El Consejo de Administración de CALF, resolvió este viernes por la tarde rechazar a la lista "Roja, Azul, Bordó" de la elección para doce puestos, convocadas para el próximo 31 de julio. De este modo, solo quedó oficializada la "Celeste y Blanca". La polémica decisión será llevada a la justicia. 

"Tras examinar la documentación presentada por las listas interesadas en participar en la elección de Delegados convocadas para el próximo 31 de julio, resolvió este viernes oficializar sólo la “Celeste y Blanca” y rechazar a la “Roja, Azul, Bordó” por encontrarse incompleta en el número de candidatos en uno de los circuitos electorales", informaron desde la Cooperativa.

A partir de esta decisión, informaron que no será necesaria la realización de las elecciones, quedando así proclamados los candidatos de la "Celeste y Blanca". 

"Es complicado desde el punto de vista de la prohibición de un sector opositor que no se le permite participar de las elecciones, dicen lista incompleta y de distritos que no tenían los delegados cuando en realidad cuando solamente fue un solo distrito en el que se produjo un traspapelado y era algo corregible", informaron desde la lista rechazada y agregaron: "Hubo una mala intención, va a desencadenar una discusión pública del problema y una judicial".

La Lista opositoria, "Roja, Azul, Bordó", estaba compuesta por Hugo Hernández, Guillermo Ruiz, Liliana Técker y Eduardo Vitale, con las suplencias de Georgina Ñanco, Norma Delgado, Marta Avila y Gladis Pincheira.

Mientras que la "Celeste y Blanca" está integrada por Marcelo Severini, Lorena Gómez, Claudio Mikozzi y Yenny Fonfach como titulares y Gustavo Ancafil, Janet Ampuero, Luciano Palma y Gladys Álvarez como suplentes. 

El Cuerpo de Delegados está integrado por 92 Delegados Titulares y 92 Suplentes, divididos en 20 distritos, los cuales debían ser elegidos por los asociados en votación secreta el próximo 31 de Julio.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios