EN CARRERAS DE MONTAÑA

Dejó su vida en Neuquén, se fue a España y ahora representará a la Argentina

Florencia Milanesi se instaló en el viejo continente para cumplir su sueño de dedicarse al trail running. A un año de su rotunda decisión, fue convocada por la selección nacional de la disciplina.
sábado, 23 de julio de 2022 · 00:00

A los sueños hay que ponerle alas” aseguró Florencia Milanesi, una joven neuquina que siempre quiso dedicarse a correr, pero no en cualquier lado, sino entre las montañas. Ese tipo de disciplina se denomina trail running y Florencia decidió dejar atrás su vida en Neuquén para dedicarse de lleno a su pasión en el viejo continente, precisamente, en España.

Ya instalada hace más de seis meses en Barcelona, la semana pasada fue convocada por la Confederación Argentina de Atletismo para representar a la selección nacional en el próximo sudamericano de Trail running, que paradójicamente, se desarrollará en suelo argentino. El torneo, que se llevará a cabo entre el 13 y 14 de agosto en la provincia de San Juan, será para Florencia la confirmación de su presente.

En diálogo con AM550 y 24/7 Noticias, y a más de 10.000 kilómetros de distancia, Milanesi mencionó que su historia “tiene que ver con construcciones y procesos que se dan en el tiempo”, ya que ella tuvo “el sueño desde chiquitita de vestir la camiseta celeste y blanca”. Dejar una vida atrás, con familiares, amistades y relaciones incluidas, no resultó fácil, pero para la joven fue un paso necesario para dedicarse al atletismo de alto nivel.

Yo en Neuquén me recibí de fisioterapeuta y tenía una vida cómoda, con una casita en el centro y un autito” recordó Florencia de su día a día en la región. Con cierta nostalgia, también mencionó las “escapadas” a la cordillera neuquina durante los fines de semana, en las que de paso, aprovechaba para entrenar en terrenos de montaña. El bichito del Trail running ya había picado.

Luego de cansarse de su rutina en Argentina y convencida de dar el salto necesario en su disciplina, vendió todo y se marchó a España junto a su inseparable perra. Según lo explicado por Florencia, en ese país había mayor cantidad de competencias y la actividad ya contaba con más años de desarrollo, a diferencia del escenario local, en el que todavía se trata de algo incipiente.

“Primero estuve en Huesca, en donde hice todos los papeles, pasé por Zaragoza y finalmente me instalé en Barcelona”, precisó Milanesi en comunicación con el programa Pasen y Vean conducido por Sergio Sarachu. Para la corredora neuquina, una vez allá, fue fundamental “rodearse de la gente de adecuada” para de esa manera “trascender los espacios y lograr competir en cualquier lado”.

"Yo en Neuquén me recibí de fisioterapeuta y tenía una vida cómoda, con una casita en el centro y un autito"

No obstante, tampoco descuidó su perfil como fisioterapeuta, y a la par de su carrera deportiva, siguió desarrollando su profesión en la “madre patria”. “A mí me gusta mucho lo que estudié” aclaró Florencia y añadió que su decisión de marcharse de Neuquén tuvo que ver “con la necesidad de encontrarme conmigo misma”.

Milanesi, convencida de su capacidad para el trail running, decidió presentarse como atleta ante la Confederación Argentina. Mes a mes, fue enviando sus resultados en las competencias europeas, con la esperanza de que, en alguna convocatoria para la selección nacional, su nombra apareciera en primera plana.

Finalmente, ese momento llegó la semana pasada y a mediados de agosto volverá a la Argentina para competir en el sudamericano de trail running. “Es algo inesperado y esta vuelta al país es un regalo adicional”, consideró Florencia con la emoción a punto de ganarle. Es que además de competir, visitará a su familia en el Alto Valle luego de varios meses de ausencia.

“Entendí que nunca hay que quedarse con las ganas, aunque no se tenga certeza de nada”, concluyó la joven atleta, que “le puso alas” a su sueño y en menos de un mes vestirá la celeste y blanca como siempre soñó.  

NOTA COMPLETA: 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios