SALUD PARA EXTRANJEROS

ACV en Bolivía: la docente rionegrina sigue grave y en coma

El viernes fue intervenida nuevamente para extraer un coágulo sanguíneo que aumentaba la presión intracerebral.
domingo, 24 de julio de 2022 · 18:08

Tras haber sufrido un ACV en Tarija, en Bolivia y luego de la costosa y escasa atención médica que recibió en el vecino país, la docente viedmense Florencia Echegoy continúa internada en grave estado y con pronóstico reservado en el hospital San Bernardo de Salta. La joven de 29 años fue intervenida por segunda vez desde su arribo a la provincia norteña, el pasado martes.

Si bien no hay precisiones, se sabe que la docente de Viedma, quien se encontraba de vacaciones en Bolivia junto con su marido y el pequeño hijo de ambos, sufrió un derrame cerebral y en Tarija sólo le practicaron una cirugía para poder descomprimir el cerebro ante la hemorragia que sufría. Sin embargo el traslado en ambulancia hasta la frontera agravó el cuadro, por lo que el vehículo debió detener la marcha en Cochabamba para que los profesionales puedan estabilizarla.

Ya en la frontera, Echegoy debió pasar a otra ambulancia que la llevó a Orán y desde allí en un vuelo sanitario de la provincia de Salta hasta la capital. Sin dudas que un vuelo directo desde Tarija hasta la provincia del norte hubiese simplificado las cosas, sin embargo el uso del avión sanitario desde Bolivia tenía un costo de 14 mil dólares, que se sumó a los 200 mil pesos por día de internación que tuvo que afrontar la familia de la joven.

La familia confirmó que el viernes por la noche Echegoy fue intervenida quirúrgicamente para extraer un coágulo sanguíneo que se detectó en una resonancia y que aumentaba la presión intracerebral. Luego de la operación, se esperaba por una evolución, aunque mantiene el estado de coma y su pronóstico es reservado.

En tanto, continúan las actividades benéficas en Viedma para recaudar fondos que le permitan a los padres de la docente permanecer en Salta mientras dure el tratamiento de su hija, a quien sólo pudieron ver a través de un vidrio por la gravedad en la que se encuentra.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios