ESCÁNDALO AÉREO

Diez horas después del incidente, remolcaron el avión rionegrino

Después de la polémica sobre la aeronave sanitaria que se encontraba en Salta, las líneas aéreas volverán a funcionar con normalidad.
domingo, 24 de julio de 2022 · 19:58

Luego de diez horas de incertidumbre y enojo por parte de los pasajeros, liberaron la pista de aterrizaje del Aeropuerto Martín Miguel de Güemes, donde se encontraba el avión sanitario perteneciente al Gobierno de Rio Negro, valuado en 4 millones  de dólares. Las líneas aéreas volverán a funcionar con normalidad y se restablecerán todos los vuelos.

Trabajadores de la terminal aérea salteña trasladaron el  Cesna 560 Citation Ultra, matrícula LV-KFB, a otro sector y la situación se normalizó en el aeropuerto internacional. Según la última información “un desperfecto en el sistema de frenos, produjo un bloqueo que derivo en la rotura de dos de los neumáticos al momento de su aterrizaje, sin consecuencias para los tripulantes”.

Según fuentes oficiales, la aeronave pudo moverse del lugar con rueditas de apoyo y un gato hidráulico, que arrastró el mismo hasta liberar la pista. Producto de este desperfecto, varios pasajeros que se encontraban en el aeropuerto de Salta, debieron ser derivados a Jujuy y otros quedaron varados, por este insólito incidente.

El avión era piloteado por personal contratado por la firma adjudicada y proveedora Gantt Aviation Inc. La misma se encuentra bajo responsabilidad de la empresa hasta que se realice la entrega en Viedma y cualquier costo de reparación estar a cargo de la misma, ya que estos incidentes están cubiertos por el mantenimiento programado en la licitación pública.

Este domingo por la tarde, el legislador Juan Martín publicó un video en el que se puede observar a pasajeros reclamando por los vuelos suspendidos en el aeropuerto de Salta. Según el funcionario la suspensión se debió a que el avión sanitario de la provincia de Rio Negro terminó cruzado en la pista de despegue y aterrizaje por desperfectos técnicos.

Además, Juan Martín planteó ciertas inquietudes respecto a que hacía la nave en la provincia del norte. También dijo a través de su cuenta oficial de twitter que presentará de forma formal sus inquietudes a la gobernadora Arabela Carreras.

Mirá cómo remolcaron la aeronave:

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios