MUCHAS DUDAS

Piden la prórroga para realizar la segmentación de tarifas

Defensores del Pueblo de todo el país le enviaron una nota al secretario de Energía, Darío Martínez y pidieron más tiempo para adherirse al beneficio.
domingo, 24 de julio de 2022 · 11:35

La Defensora del Pueblo de Viedma, Nora Cader confirmó su adhesión al planteo elevado por la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina al Secretario de Energía de la Nación Darío Martínez, para que se prorrogue el período de inscripción al régimen de segmentación de subsidios en las tarifas de gas y de electricidad.

Cader señaló que “mucha gente no pudo hacerlo en las fechas estipuladas por problemas de acceso en la plataforma MiArgentina y tampoco pudo obtener turnos en el ANSES, que fue el organismo dispuesto por el Ejecutivo Nacional para asistir a usuarios de estos servicios básicos e imprescindibles. Debe garantizarse la confidencialidad de la información y habilitarse el sistema para aquellos usuarios que necesiten hacer correcciones en el formulario”.

Asimismo, confirmó que durante toda la semana seguirán informando y asesorando a las personas que deseen realizar los trámites para continuar siendo beneficiarios de los subsidios en las tarifas de electricidad y de gas natural, y en el caso de que se requiera también realizando la solicitud virtual para el mantenimiento de los subsidios en los sectores de ingresos bajos y medios.

"En los últimos días en la sede de la Defensoría y también en un trabajo articulado con la Defensoría del Pueblo de la Nación hemos asistido a todos los usuarios que nos han solicitado el acompañamiento, e incluso en varias jornadas hemos articulado con distintas juntas vecinales, como la de los barrios Inalauquén y Santa Clara, para atender a los vecinos en el lugar", explicó Cader.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios

Otras Noticias