PARITARIAS CALIENTES

Sin clases en Río Negro durante lunes y martes

Los ministros, Nuñez de Educación y de gobierno, Buteler se sorprendieron con el paro de UnTER que impedirá el regreso a clases luego de las vacaciones de invierno.
domingo, 24 de julio de 2022 · 12:17

Tras el rechazo por parte de todos los gremios estatales a la propuesta de incremento salarial que realizó el gobierno de Río Negro y el anuncio de no regreso a clases luego del receso de invierno, la gestión de Carreras se pronunció.

El ministro de Educación, Pablo Nuñez consideró “innecesarias y lamentables las medidas de fuerza de UnTER en el inicio de clases luego del receso de invierno. Hemos sostenido el diálogo con el gremio en todos los ámbitos. No solo en reuniones paritarias, sino también en mesas de trabajo bilateral para reforzar aspectos de política educativa. Es por eso que nos toma por sorpresa la adopción de un paro de 48 horas, que implican días de clase perdidos para los niños, adolescentes y adultos que se aprestaban a volver a las escuelas”.

En el mismo sentido, el ministro de Gobierno, Rodrigo Buteler señaló “el gran esfuerzo realizado por la provincia para hacer una oferta salarial superadora, que equipara la inflación del primer semestre y llega al 51% al mes de septiembre, todo esto a pesar del panorama económico tan desfavorable”.

Agregó que “se mostró sorprendido por la medida. Los gremios optaron por el camino del paro, afectando la educación de miles de chicos. De forma inentendible, lo hacen cuando el diálogo y las negociaciones están abiertas, y mientras estamos cumpliendo con el depósito del medio aguinaldo en tiempo y forma”.

“Los gremios deberían haber privilegiado el diálogo y la mesura, en vez de elegir el camino del paro y las protestas que no benefician a nadie y solo generan más crispación y nerviosismo en una sociedad que nos pide calma”, concluyó Buteler.

El ofrecimiento del gobierno rionegrino

La propuesta de incremento salarial combina sumas fijas y porcentajes. Contempla una suma de 2.500 pesos en julio, otra de 4.500 pesos en agosto y un 7% remunerativo y bonificable en setiembre. Con revisión trimestral.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios