POLÍTICA

Diputada neuquina acusa de golpista a Rico

Lo considera parte de una estrategia que busca desestabilizar al gobierno de Alberto Fernández
lunes, 25 de julio de 2022 · 07:49

La diputada provincial y titular del Frente Grande (FG) en Neuquén, Soledad Martínez, repudió los dichos del ex carapintada, Aldo Rico, recordó su condición de golpista contra Raúl Alfonsín y lo consideró un eslabón en una supuesta estrategia desestabilizadora. 

Hacia fines de la última semana, Rico llamó a los militares a “organizarse” porque “cuando la Patria está en peligro todo es lícito”. Ahora, el FG respaldó la denuncia que le realizó la secretaría de Derechos Humanos de la Nación, por delitos que atentan contra el orden constitucional.

“Incita a alzarse contra la Constitución y a deponer a los poderes públicos democráticos sacando nuevamente a la luz una tradición golpista y desestabilizadora, siendo partícipe de las sublevaciones militares de los años 1987 y 1988  que procuraron imponer la sanción de leyes de impunidad a los genocidas en el marco de un gobierno democrático,  y en forma posterior como legislador y funcionario, pregonando las políticas represivas y propias de la dictadura”, acusó el FG en la nota que firmó la diputada.

“Esta nueva manifestación del ex teniente coronel (…) no puede pasar inadvertida para todas las expresiones políticas que se dicen democráticas”, agregó. Y dijo: “Vivimos momentos de gran complejidad en nuestro país con fuertes presiones desde los grupos concentrados del poder económico, quienes se apoyan y nutren de mano de obra política para producir maniobras desestabilizadoras”.

“Estos hechos no son aislados, antes bien constituyen  una batería de acciones que buscan horadar el orden institucional legítimamente constituido a partir de la voluntad de nuestro pueblo expresado en las urnas”, concluyó.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios