NEUQUÉN

Cervi celebró proyecto con Figueroa y con el FdT

A pedido de Gaido presentaron una iniciativa para darle jerarquía nacional a la Fiesta de la Confluencia
martes, 26 de julio de 2022 · 07:55

El diputado nacional Pablo Cervi (UCR) destacó la presentación de un proyecto en conjunto con los otros cuatro diputados neuquinos en el Congreso Nacional, para que la Fiesta de la Confluencia adquiera rango nacional. “Celebro este acuerdo con los diputados Rolo Figueroa (MPN), Tanya Bertoldi (FdT), Guillermo Carnaghi (FdT) y Francisco Sánchez (PRO)”, señaló Cervi.

Recordó que “la primera edición se hizo en febrero del 2013 y fue Horacio Pechi Quiroga quien le dio impulso realizándola en el Paseo de la Costa”. “La fiesta es identidad, es cultura, es patrimonio, es producción y es un atractivo que promociona las enormes riquezas de nuestra provincia”, agregó.

La presentación del proyecto fue a pedido del intendente Mariano Gaido, quien busca darle mayor jerarquía a esta fiesta neuquina, que año tras año bate sus propios récords de concurrencia. La iniciativa apunta a incluirla en el calendario turístico y cultural nacional. 

“El evento persigue una doble finalidad: por un lado, generar una festividad acorde a la identidad de los neuquinos destacando el patrimonio histórico y cultural de la ciudad; y por el otro, concretar una estrategia de promoción y desarrollo económico a nivel regional y nacional”, explicaron desde la Municipalidad de Neuquén.

Subrayaron, además, que la edición de febrero de 2022 fue un verdadero éxito, con más de 200 emprendedores en la feria y cinco noches de espectáculos musicales de nivel internacional, que convocaron a más de 1.200.000 vecinos y turistas.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios