ACAMPAN DESDE EL DOMINGO

“La seguridad está en riesgo en Río Negro”

Así lo expresó José Luis Patiño del Consejo de Bienestar Policial. Confirmó que evalúan retención de servicio
martes, 26 de julio de 2022 · 08:57

El malestar en la policía de Río Negro va en aumento. Desde el domingo volvieron los acampes en la Unidad Regional Segunda de Roca y en el ministerio de Justicia, en Viedma en reclamo de aumentos salariales y el cese de sumarios a quienes participaron en reclamos anteriores.

José Luis Patiño, del Consejo de Bienestar Policial señaló esta mañana en Radio La Super que “se iniciaron 26 sumarios a trabajadoras policiales, el 95% son mujeres. La ministra Minor se había comprometido a que no se iniciarían sumarios a quienes reclamaron en manifestaciones, sin embargo, no cumplió”.

Patiño indicó que “no buscamos la renuncia, ni del jefe de policía ni de la ministra Minor. No buscamos la renuncia de nadie. Pero alguien debe dar respuestas, es necesario un cambio de mentalidad”.

Agregó que “hemos tomado la decisión de seguir con el acampe hasta que se resuelva el tema de los sumarios. Queremos que nos llamen a paritarias, tenemos la obligación de defender a nuestros trabajadores. Al policía le dan $2500 mensuales para vestirse y pagar el uniforme. Ya no lo provee más la institución”

 “Es posible una retención de servicios, no queremos que pase. La seguridad está en riesgo en Río Negro. Señora gobernadora, el que avisa no traiciona. Nuestra provincia está por prenderse fuego, con los docentes en la calle, con ATE y UPCN de paro y la policía en acampes, Y siguen haciendo negocios con un avión”, concluyó.

Durante este martes se realizarán movilizaciones y ollas populares en El Bolsón, en Choele Choel, en Jacobacci y en Viedma.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios