NUNCA MÁS

Separaron a la directora que reivindicó la dictadura

Educación le iniciará un sumario. La publicación generó rechazo e indignación de toda la comunidad educativa.
martes, 26 de julio de 2022 · 11:46

Luego de la divulgación que realizó la directora de la Escuela 44 de Bariloche, donde reivindicó, a través de las redes sociales la última dictadura militar, el ministerio de Educación de Río Negro resolvió separarla del cargo de manera transitoria e iniciarle un sumario, de acuerdo al reglamento de Disciplina Docente.

A través de la nota 157, la Supervisora de la zona andina de Educación, Gabriela Paredes señaló que “tras la publicación realizada por Susana Beatriz Gómez, la comunidad educativa expresó el repudio ante imágenes relacionadas a una etapa dolorosa de nuestro país como lo fue la última dictadura militar y a la cual le decimos "Nunca Más". En igual sentido la Ley de Educación de Río Negro contempla y promueve la defensa de los Derechos Humanos”.

La publicación de la directora causó rechazo e indignación. Desde la secretaría de Derechos Humanos de Río Negro indicaron que son “inadmisibles estas reivindicaciones de lo que constituye un crimen de Lesa Humanidad, lo cual contradice el espíritu de las políticas públicas de la provincia. Desde el ámbito educativo se realiza de manera permanente un trabajo de sensibilización y concientización en torno a los ejes de Memoria, Verdad y Justicia, a fin de transmitir a niño y adolescentes la importancia de un “Nunca Más”.

Mientras que desde la Regional de APDH, “exigieron a las autoridades provinciales que tomen las medidas necesarias para evitar que una persona que incita al odio represente una institución tan importante como un establecimiento educativo”.

Tras el escándalo, la mujer borró la publicación. Señaló que está muy acongojada y explicó que “se trató de un error, estaba mirando el Facebook desde mi celular, sin los lentes puestos y no me di cuenta que lo había compartido. Mi escaso manejo de las redes hizo que ponga el dedo sin querer como le puede pasar a cualquier persona”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios