"NOS PIDEN CAMBIARLO DE COLEGIO"

Denuncian discriminación a alumno con autismo en Neuquén

La madre del pequeño realizó denuncias en el CPE y en el INADI.
miércoles, 27 de julio de 2022 · 15:17

La madre de un alumno de un colegio privado de la capital neuquina, realizó denuncias en el Consejo Provincial de Educación (CPE) y el INADI, asegurando que autoridades del establecimiento educativo discriminaron a su hijo con autismo.

Luciana, es la mamá del pequeño que asiste a sala de 5 años, en un colegio privado del barrio Santa Genoveva. Habló en 24/7 Canal de Noticias y aseguró que el cuerpo directivo del establecimiento le solicitó cambiar a su hijo a otro colegio, sin darle la posibilidad de que asista con él un acompañante terapéutico.

“Él va a este colegio desde los 3 años, ahora está en sala de 5 años. Tiene un sentido de pertenencia con el lugar, adora a sus compañeros y las familias de otros alumnos siempre fueron muy solidarios con nosotros. Las autoridades no nos informaron sobre problemas con mi hijo, previamente”, contó Luciana.

“En mayo, nos llamaron para una reunión y nos dijeron que estaban teniendo problemas con él, para trabajar dentro del aula. Dijeron cosas muy negativas de él y que no podían renovar su vacante, en estas condiciones, para el próximo año”, detalló la mamá del menor, quien agregó que propusieron que pueda ingresar con él, un asistente terapéutico. “Ese sería el próximo paso de apoyo, si es que no funcionan las herramientas dentro del aula”, explicó la madre.

No obstante, Luciana lamentó que se encontraron con respuesta inesperada: “Dijeron que no estaba permitida esa posibilidad por políticas de la institución y que nos avisaban con tiempo para poder cambiarlo a otro colegio”.

En ese contexto, Luciana tomó la decisión de hacer una denuncia en el CPE y, también, en el INADI. Pero, ahora, se sumó otro problema.

Según contó, en el CPE fue recibida por la directora de Escuelas Privadas, quien le solicitó las actas realizadas con respecto a las reuniones que mantuvieron con las autoridades del establecimiento educativo, para poder avanzar con la denuncia. Pero, la madre del alumno, afirma que “desde el colegio no nos quieren dar copia de las actas”.

Con respecto a la denuncia en el INADI, Luciana destacó que “me informan periódicamente cómo avanza la misma”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias