POLÍTICA

Diputados acusan a Rico y defienden a CFK

El FdT neuquino señaló que el ex carapintada es golpista y busca erosionar a la democracia
miércoles, 27 de julio de 2022 · 08:21

El bloque de diputados del Frente de Todos (FdT) repudió tanto los dichos del ex carapintada, Aldo Rico, como las amenazas a la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner (CFK). Lo hizo a través de dos proyectos que acaba de presentar en la Legislatura neuquina.

Respecto de Rico dijeron que sus “declaraciones golpistas” atentan contra la democracia. Y, tras recordar que difundió un video en el que convoca a las Fuerzas Armadas a organizarse, señalaron que busca “erosionar al sistema democrático” y “crear un clima de caos para desestabilizar al gobierno”. Rico había dicho que “cuando la Patria está en peligro todo es lícito”.

“A casi 40 años del retorno de la democracia” y “en los tiempos de violencia simbólica que se viven como moneda corriente, es que ratificamos la lucha por memoria, verdad y justicia”, plantearon los legisladores. 

Respecto de CFK recordaron que un grupo de personas se manifestó en su contra, frente a las instalaciones del Instituto Patria (ciudad de Buenos Aires). Señalaron que esas personas esgrimieron consignas que merecen “absoluto repudio”,  tales como “te vamos a ahorcar acá, delante del Instituto Patria y, si no, delante del Senado”. 

Los legisladores neuquinos también cuestionaron “la actitud pasiva de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, que permitió que las personas que se encontraban en el lugar arrojaran basura, pintaran paredes y colgaran carteles con todo tipo de amenazas”.

El proyecto lo firmaron los diputados y diputadas Lorena Parrilli, Mariano Mansilla, Soledad Salaburu, Sergio Fernández Novoa, Teresa Rioseco, Darío Peralta, Ayelén Gutiérrez y Soledad Martínez.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios