EN NEUQUÉN Y RIÓ NEGRO

Jueves y viernes de caos por cortes de rutas en la región

Diferentes organizaciones sociales iniciarán medidas de fuerza en reclamo de mejoras salariales. Además, habrá desviación de calles por repavimentación en Rodolfo Riavitz.
miércoles, 27 de julio de 2022 · 22:26

Neuquén y Rio Negro prometen un jueves y viernes cargado en el tránsito por varias manifestaciones que llevarán a cabo distintas organizaciones sociales, donde habrá varios cortes en las rutas, en los puentes carreteros y en los pasos fronterizos hacia Chile.

Desde las 10 de la mañana de este jueves en Neuquén, en un marco nacional de lucha, representantes del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) se concentrarán en el monumento a San Martín para luego comenzar una movilización desde Avenida Argentina hasta la exRuta 22 de la ciudad. “La manifestación es contra la criminalización de la protesta, ya que en las últimas semanas sufrieron allanamientos en algunas organizaciones en distintos puntos del país”, dijeron desde la organización.

Además, la Secretaría de Coordinación e Infraestructura de la municipalidad de Neuquén, informó que la calle Rodolfo Riavitz estará cortada el jueves y viernes, por tareas de repavimentación.

El  jueves se ejecutará el tramo que va desde la rotonda de Canal 7 hasta Mandalari. Para llegar al barrio 14 de octubre, la Dirección de Tránsito realizará un desvío controlado que permitirá la circulación entre Avenida Argentina, Favaloro, Mandalari y Jesús María.

Por su parte, el viernes se realizará el tramo que va desde Mandalari hasta calle San Fernando, y en este contexto el acceso al barrio 14 de octubre deberá realizarse por calle Albardón y ruta 7. El acceso a Parque Norte no se verá entorpecido.

CORTES DE RUTAS Y PUENTES EN RÍO NEGRO

La organización FOL, también cortará el tercer puente en Río Negro desde la Ruta 151, como en el puente que une Centenario con Cinco Saltos. Además, de llevar esta movilización hasta la ciudad de General Roca.

Por otra parte, trabajadores rurales del Alto Valle Este y del Valle Medio convocaron a un paro y movilización, por tiempo indeterminado, que comenzará este jueves en la Ruta 22 para reclamar por la falta de definiciones en los valores para la poda tras 14 reuniones paritarias que se realizaron y en las que también intervino la Comisión Nacional de Trabajo Agrario.

La concentración se hará en Villa Regina y posteriormente se definirá hacia qué punto de la Ruta 22 entre Huergo y Chichinales se movilizarán para visibilizar el reclamo a fin de que se establezcan los valores de referencia para las tareas de poda, ya que un principio la parte empresaria les ofreció un 40 por ciento y ellos reclaman una paritaria cercana al 90 por ciento.

El secretario general de UATRE de General Roca, Sergio Alarcón, en dialogo con AM 550 y 24/7 Canal de Noticias de Neuquén y dijo que el “reclamo es por una paritaria que ya lleva dos meses y medio sin resolver. He visto recibos de sueldo de 36 mil pesos, por ese motivo necesitamos ya una recomposición salarial”. Y agregó que “el ministerio nos dijo que el día de mañana se iba a estar solucionando este tema de la poda o pasado mañana a lo sumo, por lo que desde roca vamos a ser prudente de la negociación”.

También habrá movilizaciones y cortes por parte de los trabajadores de salud rionegrinos y de los estatales, por ese motivo no se descartan cortes en otros sectores.

PASOS A CHILE Y CORTES DE RUTAS, TAMBIÉN AFECTADOS:

Personal de Vialidad Provincial abocado al mantenimiento vial de rutas provinciales y del paso Pino Hachado comenzó a partir del lunes un paro que se extenderá hasta el viernes.

El reclamo es por falta de ropa adecuada, por el pago de horas extras y por el paso de personal a planta. El paro es extensivo para todo el personal de Vialidad Provincial y que incluye a 40 empleados afectados al mantenimiento de rutas provinciales, 13 de los cuales están destinados a despejar el paso fronterizo.

Los trabajadores estales firmaron un acta dando cuenta del reclamo y le informaron a Gendarmería Nacional de la medida, que quedará encargada del estado de la ruta, al menos camino al paso internacional de Pino Hachado.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios