MERCADO CONCENTRADOR

Se disparó el precio de la cebolla en Neuquén

Registró un aumento del 100%. Conocé los productos que encabezan la lista.
miércoles, 27 de julio de 2022 · 14:31

El precio de la cebolla en Neuquén, aumentó en un 100%. También se disparó el precio de aquellos productos que vienen desde el exterior, como la palta, banana y ananá.

La información fue confirmada por Diego Molina, gerente del Mercado Concentrador, quien habló en 24/7 Canal de Noticias y AM 550 La Primera. Dijo que “obviamente hay productos que aumentaron porque vienen desde el exterior”, pero aclaró que “lo que se produce en Argentina” mantiene su precio. La excepción es la cebolla, “que registró un fuerte incremento”.

La bolsa de cebolla está a 2.400 pesos. En un mes, tuvo un aumento del 100%. Los productores del Alto Valle y zona Sur de Buenos Aires, son quienes más producen cebollas en Argentina y quienes abastecen a todo el mercado interno, y exportan a Brasil”, comentó.

“La palta extranjera, la banana y ananá, también registraron aumento en sus precios, porque viene de afuera. Los productos que no son de estación, por supuesto, están más caros. Pero, eso tiene que ver con la estacionalidad. Aquellos productos que sí son de estación, no tienen aumentos y hay stock suficiente. Por ejemplo, los cítricos”, detalló Molina.

Días atrás, a nivel nacional, se dio a conocer el relevamiento realizado en supermercados y negocios de la ciudad de Buenos Aires. El representante legal del Consumidores Libres, Héctor Polino, habló de los 21 productos de la "canasta básica de alimentos" y dijo que se observó un aumento del 3,39% durante la primera quincena de julio de 2022.

Y, entre los productos que presentaron los saltos porcentuales más altos, se mencionó el kilo de cebolla. Además, el aceite de girasol, el paquete de acelga y el kilo de papa negra. 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios