NEUQUÉN

Separaron a un oficial y a un cabo de Policía neuquina

Al oficial le endilgaron indisciplina y lo dejaron cesante. Al cabo lo consideraron “inepto”
miércoles, 27 de julio de 2022 · 08:23

Las autoridades de la Policía de la provincia de Neuquén no se tomaron vacaciones en su tarea de expulsar literalmente de la fuerza a quienes no consideran capacitados o dignos para vestir el uniforme y, en función de eso, separaron a otros dos efectivos. Se trata de un suboficial y de un oficial principal.

Las expulsiones se vienen repitiendo mes tras mes y ahora dispusieron la cesación de los servicios del cabo Néstor Fabián A., quien pasó -en realidad lo pasaron- a “situación de retiro obligatorio, con encuadre legal en el Artículo 14 inciso k) de la Ley 1131”.

Dicha norma refiere literalmente al “personal superior y subalterno considerado por las respectivas juntas de calificaciones policiales inepto para las funciones policiales del escalafón correspondiente”. Este suboficial se desempeñaba en el cuerpo seguridad del escalafón general.

La plana mayor también dispuso la destitución por cesantía del ahora ex oficial principal Gustavo Javier B., en este caso “por haber incurrido en la comisión de la falta prevista en el Artículo A-1-3 del Reglamento del Régimen Disciplinario Policial”, según consta en la documentación correspondiente.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios