NEUQUÉN

Despiden a una estatal infiel y a dos policías “ineptos”

A la empleada le endilgaron un verdadero catálogo de faltas graves a los mandatos de la administración pública neuquina
miércoles, 22 de junio de 2022 · 08:00

El gobierno de la provincia de Neuquén eyectó en los últimos días a una empleada de planta permanente, a la que le endilgó un verdadero catálogo de incumplimientos a los mandatos que rigen los procederes de la administración pública. Se sumó, así, a otros y otras que ya habían sido despedidos por faltazos prolongados e injustificados. Pero eso no es todo, ya que, en paralelo, la Policía neuquina siguió con su depuración y expulsó a otros dos efectivos a los que juzgó ineptos.

La ahora ex agente Mirian Beatriz Q. fue despedida de la dirección provincial de Registro Civil y Capacidad de las Personas (dependiente del ministerio de Gobierno y Educación) acusada de incumplimientos a lo normado en distintos puntos de los artículos 26 y 27 de la Ley 3046; el primero refiere a los deberes y el segundo a las prohibiciones.

Respecto de los deberes incumplió, entre otras, las obligaciones de “obedecer toda orden formal emanada del superior jerárquico competente” y de “llevar a conocimiento de la superioridad todo acto, omisión o procedimiento que causare o pudiere causar perjuicio a la organización, configurar delito o resultar en una aplicación ineficiente de los recursos”.

También incumplió, dicen, las siguientes prohibiciones: “valerse directa o indirectamente de facultades o prerrogativas inherentes a sus funciones para fines ajenos a dicha función”. Y la de “aceptar dadivas obsequios u otros beneficios u obtener ventajas de cualquier índole con motivo u ocasión del desempeño de sus funciones”.

Por otro lado, Policía dispuso la cesación de los servicios de una agente y de un cabo primero del cuerpo penitenciario, a los que les aplicó el Artículo 14 inciso k) de la Ley 1131 y los pasó a retiro obligatorio. Dicho artículo refiere a “el personal superior y subalterno considerado por las respectivas juntas de calificaciones policiales inepto para las funciones policiales del escalafón correspondiente”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios