NEUQUÉN

Diputada K expresó interés en el montañismo

“Unificar el criterio en todo el país es necesario para avanzar”, explicó Teresa Rioseco
jueves, 28 de julio de 2022 · 08:27

La diputada provincial por el Frente de Todos (FdT), Teresa Rioseco, presentó un proyecto para que la provincia de Neuquén adhiera a la Ley nacional 27.665 que declara al montañismo actividad de interés deportivo, cultural y socio recreativo.

Si prospera su proyecto, las autoridades provinciales deberán determinar los trayectos, senderos, circuitos, caminos, sitios y espacios en donde se practique montañismo. También tendrán que categorizarlos según la dificultad de la travesía y garantizar los medios para registrar a las personas que practiquen la actividad.

La legisladora señaló que la Ley 27.665 fue aprobada en diciembre de 2021, a partir de una iniciativa impulsada por la Federación Andinistas Argentinos. También destacó que las provincias de Salta, La Rioja y San Luis ya cuentan con normativas de adhesión y que la provincia de Buenos Aires se encuentra en tratamiento de un proyecto. 

“Unificar el criterio en todo el país es necesario para avanzar en un auténtico fomento de la actividad y garantizar la práctica de la misma, respetando el principio protectorio del ambiente, el respeto a las culturas y al patrimonio arqueológico”, concluyó.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios