ACTUALIDAD

Buscan erradicar el acoso callejero en Neuquén

Esta vez, la propuesta es de un diputado provincial de Juntos por el Cambio
jueves, 28 de julio de 2022 · 08:21

El combate al acoso callejero tuvo una nueva expresión en Neuquén, con un proyecto que acaba de presentar el diputado César Gass (Juntos por el Cambio), para que la provincia adhiera a la modificación a la Ley nacional de Protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres. 

En su proyecto, el legislador explicó que recién a partir de ahí comenzó a contemplarse (y sancionarse) el tipo de violencia ejercido en las calles y espacios públicos, sea de forma verbal o corporal. Cabe recordar que el bloque del Frente de Todos ya había presentado un proyecto para prevenir y sancionar al respecto. 

Aquella propuesta definió por acoso sexual verbal o físico en espacios públicos a manifestaciones derivadas de conductas que impliquen “miradas lascivas, silbidos, besos, bocinazos, jadeos, gestos obscenos, comentarios sexuales, contacto físico no consentido, persecución y exhibicionismo, entre otras conductas indebidas más explícitas”. 

Luego, en abril de este año, la dirección de Masculinidades del ministerio de las Mujeres y la Diversidad puso en marcha una campaña a la que llamó “Piedra libre al macho”. Lo hizo para visibilizar al acoso callejero como una forma de violencia contra mujeres y niñas.

“El acoso callejero afecta fuertemente la libertad de las mujeres, trabajamos continuamente para concientizar sobre este flagelo y para que podamos caminar tranquilas por las calles”, dijo en aquel momento la ministra de las Mujeres y la Diversidad, María Eugenia Ferraresso.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios