AYUDA SOCIAL

El Frente Piquetero cortará el Tercer Puente

Desde las 10 se manifestarán en demanda de mayor asistencia para desocupados y comedores. El gobierno rionegrino no dio respuestas
jueves, 28 de julio de 2022 · 08:36

Otra vez las organizaciones sociales que componen el Frente Piquetero Rionegrino volverán a manifestarse en las rutas del Alto Valle. Es que las demandas que le presentaron a la ministra de Desarrollo Social, Natalia Reynoso, no llegaron.

Señalaron que “la situación de alta inflación y el aumento de más de 100 mil pesos de la canasta básica de alimentos llevaron al crecimiento de la pobreza en el país y la región. El cambio de ministro de economía a nivel nacional, profundiza una línea de ajuste contra los trabajadores, particularmente los desocupados y precarizados. En esta línea de ajuste se inscribe el gobierno provincial que pretende mantener salarios de hambre, parálisis de la obra pública y nula generación de empleos”.

Agregaron que “el gobierno sólo plantea que no hay trabajo, que no hay recursos para afrontar las obras de los barrios, y tampoco para el abastecimiento de los comedores populares. Pero si tiene recursos para la criminalización de la protesta social, queriendo hacer escarmentar a los que luchan por los derechos. De igual manera ya comienzan a aparecer recursos para la red de punteros que se preparan para las elecciones”

Desde las 10, la manifestación se concretará en la zona del Tercer Puente con corte total. Mientras que en Roca la concentración se realizará en la plaza San Martin donde realizarán una olla popular.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios