ROCA INSEGURA

Salió de comprar pan y todo terminó a los tiros en pleno centro

El atacante subió a un Ford Fiesta Kinetic y desde adentro del vehículo realizó dos disparos, ¡de día y con la calle llena de gente!.
jueves, 28 de julio de 2022 · 00:00

Los tiroteos en la zona norte de Roca ya son cotidianos. Pero la impunidad para andar armado por la ciudad avanzó de tal manera que ahora también se escucharon disparos a plena luz del día en pleno centro, sobre la siempre transitada calle Tucumán. La Policía trabaja para dar con el autor de los tiros que causaron temor durante la tarde, quien huyó junto con una mujer en un auto a toda velocidad.

El hecho se produjo poco antes de las 18 y provocó pánico entre los comerciantes de la calle Tucumán al 300. También entre los peatones que transitaban ocasionalmente una de las cuadras más concurridas de la ciudad, ya que hay una sucursal de un conocido supermercado. Y además, se sumaban los chicos junto con sus padres que regresaban a casa después de salir de clases.

Algunos comerciantes de la calle Tucumán entre Buenos Aires y Chacabuco, fueron quienes llamaron al 911 para dar aviso a la Policía de que se escucharon dos disparos y luego alcanzaron a ver como un Ford Fiesta bordó escapaba del lugar a toda velocidad. 

En cuestión de minutos ese sector de la ciudad se llenó de uniformados. Por las cámaras de seguridad de la panadería lograron distinguir a una pareja de unos 20 años, que luego de comprar algunos productos para merendar, salieron como si nada con los paquetes en la mano, pero en la vereda el hombre tuvo una discusión con otro, que siempre merodea la cuadra.

Pero el conflicto no terminó ahí. Es que la pareja continuó caminando hacia el vehículo que se encontraba estacionado a los pocos metros. Luego de que ambos se acomodaron en el interior, el conductor sacó uno de sus brazos por la ventanilla, exhibió un arma y sin dudarlo, disparó en dos oportunidades.

Aunque se montó un operativo cerrojo y desde el centro de monitoreo se intentó seguir el recorrido del auto, la Policía no logró dar con el autor de los disparos. En el lugar trabajaron los peritos del Gabinete de Criminalística, quienes encontraron dos casquillos tirados, por lo que identificaron que se trataba de una pistola automática que podría ser una 9 milímetros, similares a las que utiliza la fuerza de seguridad.

Este hecho de violencia engrosa la lista de ataques con armas de fuego que se viven a diario en la ciudad, pero con la salvedad de que en esta oportunidad sucedió en pleno centro comercial de Roca y no en la zona norte, donde las bandas narcos se disputan territorio a fuerza de tiros.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias