ZONA DE LOS TRES PUENTES

Rurales cortan la Ruta 22 y por tiempo indeterminado

Reclaman precio de la poda. La Comisión de Trabajo Agrario no definió un aumento
jueves, 28 de julio de 2022 · 09:48

Rurales de Regina, Huergo, Godoy y Belisle afiliados a UATRE iniciaron esta mañana un corte en la Ruta Nacional 22, en la zona de Los Tres Puentes, entre Huergo y Godoy, que permanecerá por tiempo indeterminado. Buscan que se definan y se homologuen los valores de referencia para las tareas de poda, luego de que la paritaria entre los representantes sindicales y los productores no llegó a un acuerdo. La parte empresaria ofreció un 58% de $2.140, mientras que desde UATRE se pidió un 98%. El precio de la poda está vencido desde abril.

El titular de UATRE de Regina, Juan Pablo Carimán señaló que “convocamos a todos los trabajadores rurales a esta medida de fuerza que será por tiempo indeterminado. Se da ante la falta de convocatoria a discutir las paritarias de poda de la presente temporada que se encuentra culminando en toda la provincia de Rio Negro como así también el tratamiento de las paritarias del Estatuto del Peón”.

 Agregó que “el contexto económico y social ratifican aún más la unidad de las bases, de los trabajadores para defender nuestros derechos como así también acceder a salarios dignos a lo largo y lo ancho de todo el país”.

Indicó que “vamos a permanecer hasta que efectivamente se realice la reapertura de las paritarias. Seremos escuchados los trabajadores ante la irresponsabilidad del actual secretariado nacional y la desidia de los empresarios”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios