DISCUSIÓN SALARIAL

Salud llevó el reclamo a Casa de Gobierno

Otra marcha de estatales que confluyó en Viedma. Hospitalarios además realizaron una marcha de antorchas en Jacobacci.
jueves, 28 de julio de 2022 · 11:18

Crece el malestar entre los trabajadores de la Salud de Río Negro, nucleados en ASSPUR. Este miércoles, tras cumplirse el paro de 48 horas que paralizó a los hospitales, también se movilizaron en varias ciudades. En Viedma, la movilización se concentró en la Casa de Gobierno, mientras que en Jacobacci realizaron una marcha de antorchas. El gremio resistió el último ofrecimiento realizado por la gestión de Carreras en la Función Pública.

Señalaron que “rechazamos categóricamente la propuesta salarial del gobierno. Pero también denunciamos la mala liquidación que hizo el gobierno de la pauta salarial semestral pasada, donde al agrupamiento 3ro de la Ley 1904 se le liquidó entre el 22 al 24% y eso, claramente repercute en el aguinaldo”.

Agregaron que también denunciamos mala liquidación del plus pandemia que, según el decreto firmado por la gobernadora Carreras, expresa que "el estímulo para los trabajadores esenciales es el 30% de la asignación básica bruta”. Sin embargo, está mal liquidado desde su implementación. Exigimos la permanencia del plus pandemia y denunciamos que se produjeron descuentos a personal de Salud que se enfermó.

“Tenemos el 80% de nuestro salario en negro. Hace falta más personal en todos los hospitales, además de equipamiento. Debe haber más plata para Salud y menos para aviones innecesarios”, concluyeron.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios

Otras Noticias