PREOCUPACIÓN 

Violencia en una escuela neuquina: una madre trompeó a un docente

Su hija confundió el día del examen, no la dejaron rendir y su madre no lo aceptó: rompió la puerta principal haciendo estallar los vidrios. Suspendieron actividades para este jueves y viernes en el CPEM 54.
jueves, 28 de julio de 2022 · 08:11

Esta semana culminó el receso invernal, comenzaron las clases en todas las escuelas de la provincia de Neuquén, y ya se produjo un nuevo hecho de violencia en un establecimiento escolar, puntualmente en el CPEM N°54, ubicado en el oeste de la ciudad capital. Una madre enloqueció, rompió parte del mobiliario escolar; trompeó a un docente, y quiso violentar a la directora. Suspendieron las actividades para este jueves y viernes. 

 

Todo sucedió pasadas las 8 de la mañana de este miércoles, momento en que una madre junto a su hija concurrió al colegio ubicado en calle Gaviotas y Castelli, en barrio San Lorenzo, ya que se están llevando a cabo las mesas de exámenes de las materias previas de los alumnos. 

 

La alumna debía rendir el pasado martes 26, y se confundió de día, por ende no la dejaron presentarse; al explicarles esta situación, su madre "no lo aceptó" y exigía que le tomen la prueba en el día de ayer. Ante la negativa del docente, la mujer comenzó a gritar y rompió la puerta principal del establecimiento escolar haciendo estallar los vidrios y le propinó un golpe de puño a un profesor. 

 

 

Según pudo corroborar esta redacción, no es la primera vez que esta madre actúa de manera violenta. Los directivos llamaron inmediatamente a la policía, y un patrullero de la Comisaría 16 arribó rápidamente. 

 

Por lo tanto, en la tarde de ayer, el colectivo de trabajadores de la Educación del CPEM 54, se reunió en asamblea y decidieron suspender actividades para este jueves y viernes, a la espera de una nueva reunión con la dirección de nivel, y poder llegar a una pronta solución. 


 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios