VIOLENCIA EN SAN MARTÍN

Con Quintriqueo en la manifestación, el tirador está prófugo

Las fotos muestran la participación del Secretario General de ATE. La Policía emitió una orden de captura para la persona que hizo los disparos.
viernes, 29 de julio de 2022 · 16:49

Los graves enfrentamientos que se registraron en pleno centro de San Martín de los Andes, cuando un sector interno de Estatales apedreó la Municipalidad, golpeó a empleados e incluyó disparos que hirieron a municipales y a un reportero gráfico, tuvieron al secretario general Carlos Quintriqueo como partícipe. Así lo muestran decenas de registros fotográficos donde se lo observa formando parte de quienes realizaron la manifestación afuera de la sede comunal y protagonizaron los violentos hechos.

Fuentes periodísticas de la ciudad lacustre indicaron que por la mañana llegaron varios micros trasladando a militantes del oficialismo del gremio ATE para llevar a cabo el reclamo por el pago del medio aguinaldo a una empleada municipal. Esa petición derivó en el destrozo de instalaciones a través de piedrazos y otros elementos que rompieron vidrios, mobiliario e hirieron a empleados municipales.

El accionar violento se observó desde el inicio de la manifestación, con Quintriqueo formando parte de ellos, según consignaron periodistas y vecinos de San Martín, confirmado por los registros fotográficos que acompañan esta nota.

¿Quién es la persona que dispara?

Los mismos medios de comunicación sanmartinenses identificaron a la persona que apunta con su arma y dispara a municipales y fotógrafos que cubrían los violentos acontecimientos. Indicaron que se trata de Pedro Darío Jofré, empleado provincial que revista en la planta del Ministerio de Desarrollo Social, en la ciudad de Neuquén.

Paralelamente, la Policía del Neuquén emitió la orden de captura de esta persona, a quien describieron como “de 38 años, tez trigueña, de 1,80 metros de altura,  el que podría movilizarse en una pick up Toyota Hilux 4x4, C/D DX PACK, color blanca”.

También se informó que Jofré forma parte del núcleo cercano del Secretario General del gremio, oficiando como custodia, tal como se observó también en los hechos donde la conducción oficial de ese gremio se apropió de los equipos de transmisión de la empresa Prima Multimedios, ubicados en Parque Norte de Neuquén.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios