VIOLENCIA EN SAN MARTÍN

Tiros, heridos y corridas en enfrentamiento de ATE en San Martín

Una manifestación que comenzó por la mañana frente a la municipalidad escaló en impactante violencia. Hirieron a una trabajadora municipal y hubo disparos contra periodistas.
viernes, 29 de julio de 2022 · 12:37

En el marco de una manifestación entre dos facciones del gremio estatal ATE en San Martín de los Andes, se vivieron esta mañana momentos de inusitada violencia y mucha tensión y miedo. Un hombre sacó un arma de fuego en plena vía pública, disparó a quemarropa y se dio a la fuga.

La jornada había comenzado con una manifestación frente al palacio municipal que escaló en violencia. Incluyó, además de la protesta, piedrazos, vidrios y mobiliario municipal rotos, además de algunos trabajadores heridos por el ataque. 

Todo habría comenzado luego de que un grupo de ATE Verde y Blanca (facción que responde a la conducción de Carlos Quintriqueo) se acercara a la Municipalidad para reclamar por el aguinaldo de una empleada. El momento de máxima tensión y miedo se vivió cuando un hombre sacó un arma y comenzó a disparar a las personas que allí se encontraban, entre ellos a los periodistas que cubrían el hecho.

#URGENTE Un manifestante de ATE Verde y Blanca armado comenzu00f3 a disparar contra vecinos, periodistas y empleados municipales.

Posted by Realidad SanMartinense on Friday, July 29, 2022

Según informan desde San Martín, el sujeto no sería oriundo del lugar, sino que habría llegado desde la capital Neuquina. Luego de disparar se dio a la fuga y descartó el arma debajo de un vehículo, sin embargo habría sido capturado por la policía quien lo tendría alojado en la Comisaría 23 de la localidad cordillerana.

Producto del ataque, una trabajadora municipal terminó con una herida de disparo en la cadera, y debió ser hospitalizada, encontrándose estabilizada y hasta el momento fuera de peligro.

NOTICIA EN DESARROLLO

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios