VIOLENCIA EN SAN MARTÍN

Otro ataque a la prensa de ATE Verde y Blanca, y repudio del Gobierno

Nuevamente la facción comandada por Carlos Quintriqueo es protagonista de hechos gravísimos. En San Martín de los Andes un hombre disparó a quemarropa contra periodistas en plena vía pública.
viernes, 29 de julio de 2022 · 13:30

Otra vez un hecho de violencia inusitada tiene como protagonistas en Neuquén a integrantes del gremio estatal ATE en su facción Verde y Blanca, la cual es comandada por el secretario general del gremio Carlos Quintriqueo a nivel provincial. En este caso, en una manifestación en contra del sector Verde Anusate en San Martín de los Andes, reclamando por el aguinaldo de una empleada, hechos gravísimos de violencia se produjeron frente al palacio municipal de la localidad cordillerana, que incluyeron piedrazos, corridas, y hasta disparos de armas de fuego. 

El ataque a la libertad de prensa una vez más fue el modus operandi, alcanzando niveles de violencia extremos, que de milagro no terminaron en tragedia, luego de que un hombre, en pleno centro de San Martín sacara un arma y comenzara a disparar contra los periodistas que cubrían el hecho. "Después de efectuar varios disparos, la persona con el arma salió corriendo por la calle Pérez, perseguido por personal policial y el fotógrafo de RSM, Federico Soto. La persecución continuó por Perito Moreno hacia el Club Lacar y a metros de la calle Mariano Moreno, la persona disparó contra el periodista, sin provocarles lesiones, afortunadamente" indicó Realidad Sanmartinense en su sitio.

La diferencia con otros hechos de ataque a la libertad de expresión por parte de ATE Verde y Blanca es que en este caso el responsable ya habría sido detenido por la policía, y que además ahora sí hubo repudio expreso por parte de representantes del gobierno neuquino.

El ministro Jefe de Gabinete de la provincia, Sebastián González, condenó el hecho, a través de las redes sociales con el siguiente mensaje:

"El gobierno provincial condena y repudia enérgicamente la violencia desatada hoy en San Martín de los Andes por facciones de un gremio estatal. Actos irracionales de este tipo son absolutamente inaceptables. El diálogo es el único camino para resolver todo conflicto. No el uso de la fuerza y menos aún de armas de cualquier tipo. La policía provincial ha detenido a tres personas, entre ellas el presunto autor de los disparos, y las mismas han sido puestas a disposición de la Justicia."

 

El Sindicato de Prensa de Neuquén también condenó el violento ataque:

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios