VIOLENCIA EN SAN MARTÍN

El dramático relato de un periodista en los disturbios de San Martín

Sebastián De Tomaso se encontraba a un metro del hombre que comenzó a disparar en la manifestación. Escuchá su relato en AM 550 y 24/7 Canal de Noticias.
viernes, 29 de julio de 2022 · 15:59

Una verdadera batalla campal se vivió este viernes por la mañana en San Martín de los Andes. Una manifestación en la municipalidad de la localidad cordillerana llevada a cabo por la facción Verde y Blanca conducida por Carlos Quintriqueo, terminó con piedrazos, palos, piñas, disparos y heridos. 

Fueron horas de tensión que tuvieron al centro de la localidad como escenario de lo que igualó a cualquier ficción, cuando un hombre efectuó al menos dos disparos contra los trabajadores de prensa que se encontraban cubriendo la manifestación. Allí se encontraba escondido detrás de un auto Sebastián De Tomaso, periodista de Lácar Digital, que dialogó con 24/7 Canal de Noticias y AM 550 y contó en primera persona lo sucedido. 

"Vivo a dos cuadras del municipio, cuando me avisan voy a cubrirlo y cuando llego había una personería de ATE manifestándose, habían tirado bombas de humo hacia adentro y los empleados que se encontraban fueron evacuados por una puerta trasera que da al teatro San José", comenzó a relatar Sebastián.

"Se fueron agrupando ahí, una de las partes da la vuelta al municipio y yo estaba con los que habían sido evacuado. Se chocan ahí, habían policías pero fueron superados", aseguró Sebastián.

"Allí vuelan piedras, vuelan palos, y así empezó el estallido, las corridas, los golpes de palo en la cabeza, mujeres peleando, la gente desmayada en el piso".

"Eso duró unos diez minutos hasta que la gente que estaba adentro del municipio avanza y desplaza a la otra parcialidad hacia el centro de la plaza y hacia el lado del correo", continuó.

Allí fue cuando se vivió el momento más dramático de la mañana: "En un momento, se están peleando las mujeres y filmo eso cuando veo a una persona que cruza la calle con actitud sospechosa y prácticamente al lado mío saca el arma. Me escondo detrás del auto gris, el chico que sale corriendo es apuntado y le disparan pero se salva porque se tropieza". 

"Comienza a disparar y prácticamente vació el cargador, un arma chica plateada, calibre chico. Tiró entre cinco disparos, yo creo que vació el cargados. Estábamos justo los tres colegas. Yo me escondo detrás automáticamente".

En cuanto al joven al que estaba destinado el balazo, aseguró que el chico, muy conocido en la localidad, se salvó de milagro porque se tropezó: "Ese tiro que le tira a él es el que le dio a una mujer arriba de un auto blanco que estaba herida. La bajaron del auto y fue derivada al hospital".

Con respecto al hombre que efectuó los disparos, al momento de terminarse las balas, "sale corriendo y dobla hacia sentido del lago, la gente lo corrió porque la policía ya no corría y allí lo perdieron", concluyó Sebastián. Según informaron desde el Ministerio Público Fiscal, este hombre permanece prófugo, por lo que se dispuso un operativo cerrojo con el objetivo de detenerlo. 

Escuchá el testimonio completo del Noticiero Central:

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios