VIOLENCIA EN SAN MARTÍN

La conducción nacional podría intervenir el gremio ATE

Consideran que el hecho estaba planificado y fue protagonizado por "matones" relacionados con la directiva provincial.
viernes, 29 de julio de 2022 · 19:02

El secretario adjunto de ATE Nacional, Rodolfo Aguiar, confirmó que podría haber una intervención institucional en el gremio de Neuquén, tras el violento hecho ocurrido en San Martín de los Andes, protagonizado por la facción comandada por Carlos Quintriqueo. Hasta la tarde de este viernes, el hombre que disparó en la vía pública y está señalado como custodio del dirigente neuquino, se encuentra prófugo.

En comunicación con AM 550 y 24/7 Canal de Noticias de Neuquén, Aguiar dijo que "es un hecho lamentable y tiene que haber justicia". "Desde la conducción nacional del sindicato rechazamos cualquier posibilidad de interpretar lo que ocurrió como un enfrentamiento entre dos grupos de ATE. Esto es algo que se intenta instalar", expresó.

Asimismo, señaló que lo ocurrido estaba planificado porque "los matones fueron trasladados en micros desde la capital neuquina hacia San Martín de los Andes, para llevar adelante el ataque criminal que hicieron hoy". "No agredieron solo a trabajadores y periodistas, sino también a vecinos y turistas. Pusieron en riesgo la vida de muchos", lamentó Aguiar. 

Por otra parte, preguntó con indignación: "¿Cómo puede ser que este hombre esté prófugo?". Asimismo, aseguró que "este hombre tiene respaldo político y del sindicato".

Además, apuntó contra Carlos Quintriqueo por sus declaraciones ya que, "salió a justificar la utilización de un arma y los disparos que se llevaron adelante contra toda la población bajo la excusa de que estaba defendiendo a otras personas". "Esto no se puede dejar pasar", lanzó. 

 

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios