VIOLENCIA EN SAN MARTÍN

Una mujer sigue internada y ordenaron la captura del tirador

La fiscalía abrió una investigación por los gravísimos hechos registrados esta mañana en pleno centro, frente a la municipalidad.
viernes, 29 de julio de 2022 · 17:47

El fiscal jefe Fernando Rubio abrió una investigación penal por los gravísimos episodios de violencia que se registraron este viernes frente a la municipalidad de San Martín de los Andes. Se informó que una mujer permanece internada con una herida de bala y que se presentaron seis denuncias –dos de ellas de trabajadores de prensa- por agresiones y se ordenó la captura del tirador.

El Ministerio Público Fiscal informó que tres personas permanecen detenidas.

La Policía, en coordinación con el fiscal jefe, dispuso un operativo cerrojo con el objetivo de detener a un hombre que fue fotografiado y filmado mientras realizaba disparos de arma de fuego en el lugar de los hechos quien, por el momento, permanece prófugo. Está identificado como Pedro Darío Luján Jofré, de 38 años.

Se dio a conocer que hay al menos una mujer herida como consecuencia de un disparo de arma de fuego y permanece internada en el hospital de la ciudad. Presentaría una herida de bala en la cadera, trascendió.

Asimismo, la fiscalía recibió seis denuncias de heridos y personas agredidas en el contexto de los disturbios, dos de ellas periodistas locales, que registraron el momento en el que se realizaron los disparos.

Bajo la coordinación del fiscal jefe Rubio, las distintas investigaciones están a cargo de Ignacio Oyuela, Inés Gerez y Lucila Maggiora, asistente letrado y asistentes letradas de la fiscalía de San Martín de los Andes.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios