Por unanimidad se aprobó la ordenanza, en el Concejo Deliberante de Neuquén, que regula la noche neuquina y permite el regreso de locales bailables en la ciudad. Además, se extiende el horario de cierre para bares, pubs y boliches.
Victoria Fernández, concejal por el MPN, habló en 24/7 Canal de Noticias y contó que se trata de un nuevo marco regulatorio para las actividades nocturnas en la ciudad. “Es un tema que veníamos trabajando y debatiendo desde hace tiempo. Los comerciantes, también lo pedían”, comentó.
La ordenanza, propone establecer “normas que respondan a los formatos de diversión que existen, actualmente”, y “potenciar la actividad de los comercios”.
En este contexto, los bares y pubs, podrán permanecer abiertos hasta las 3 am; los días de semana. Durante el fin de semana, hasta las 5 am.
En el caso de los boliches o bares que adapten sus estructuras para actividad bailable, durante fines de semana, podrán mantener sus puertas abiertas hasta las 7 am.
Fernández explicó que la ordenanza está aprobada, pero falta la promulgación por parte de la Municipalidad, dentro de los próximos diez días, para que comiencen a implementarse estas modificaciones.