VACACIONES DE INVIERNO

Arrancó el éxodo de turistas en toda la cordillera

Luego del descanso y de una temporada récord, miles de personas y familias regresan a su ciudad de origen.
domingo, 31 de julio de 2022 · 17:11

Con la conclusión de las vacaciones de invierno en algunas partes del país, las rutas, aeropuertos y terminales de ómnibus de la cordillera, se convirtieron en el epicentro del éxodo de turistas que al menos por unos días decidieron abandonar sus provincias y ciudades de origen.

Luego de una temporada récord que dejó muy buenas cifras sobre todo en San Martín de los Andes, Caviahue, Bariloche y buenos niveles en otros destinos de nieve, las ciudades comenzaron a despedir a los turistas que colmaron el 95 por ciento de su capacidad hotelera durante el periodo de las vacaciones de invierno.

Desde el ministerio de turismo de Neuquén, estiman que ingresaron más de 3 mil millones de pesos a la provincia. Los destinos más visitados fueron los centros de esquí y parques de nieve, a los que se suman los destinos con oferta invernal.

De acuerdo a los datos relevados por los municipios la ocupación estimada en los destinos cordilleranos fue la siguiente: Caviahue y San Martín de los Andes con un 90%; Villa Pehuenia y Villa la Angostura con un 80%.

En total, durante las vacaciones de invierno, se realizaron más de 160 mil pernoctes y se movilizaron alrededor de 30 mil turistas recorriendo los destinos invernales provinciales.

Con estos números, se cree que fue un Julio récord, sobrepasando las cifras de 2019 que también había sido buena. Luego de la pandemia, esta temporada tuvo un gran impacto económico, buena cantidad de nueve y gran afluencia de turistas nacionales y extranjeros.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios