FIN DE LAS VACACIONES

Regreso a casa: por dónde transitar y qué medidas tomar

Desde vialidad provincial solicitan transitar con precaución y portación de cadenas. En algunas rutas habrá transito restringido desde las 19.
domingo, 31 de julio de 2022 · 17:59

Terminaron las vacaciones de invierno y miles de turistas se movilizan por las rutas cordilleranas para regresar a su ciudad o provincia de origen. La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) de la provincia informó sobre los estados de las rutas, recomendó transitar con precaución ya que algunos sectores se encuentran con hielo; además de indicar que es obligatoria la portación de cadenas.

En las siguientes rutas habrá tránsito restringido desde las 19 de este domingo hasta las 9 del lunes: Ruta Provincial 4, en el empalme con la ruta 7 (Punta de Agua) y rincón de los Sauces;  RP 18 en la conexión con la ruta 23 y Ruca Choroi. Además, en la RP 23 entre Junín de los Andes y Malleo, Malleo y Pilo Lil; y desde Rahue hasta el empalme con la RP 46. También, en la RP 26 en Lonconpué - Riscos Bayos – Hualcupén – Cajón Chico y Caviahue

Además, en la RP 13 en el kilómetro 50, entre Zapala y Primeros Pinos, donde se encuentra Casa de Piedra, hay equipos operando, la calzada se encuentra con muchos baches, húmeda y resbaladiza, por ese motivo se recomienda circular con precaución y con portación obligatoria de cadenas.

En la Ruta Nacional 22, entre Neuquén y Arroyito, a la altura de Senillosa, hay una obra en ejecución y debido al tránsito intenso, personal de vialidad está desviando a los automovilistas hacia el KM 1255 y 1269.

Además, en la RN 40, desde Zapala – La Rinconada con el empalme en la RN 234, hay muchos sectores con barro, posible caídas de piedras y animales sueltos. Por ese motivo, personal y maquinas se encuentran realizando tareas de mantenimiento de rutina.

Las demás rutas se encuentran habilitadas con precaución, debido a que se pronostican heladas y por ese motivo habrá presencia de hielo en la mayoría de las calzadas.

Los pasos fronterizos se encuentran habilitados con uso obligatorio de portación de cadenas. Los vehículos particulares pueden circular hasta las 17 y los colectivos y camiones hasta las 19.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios