POLÍTICA

Sospechas entre neuquinos por subsidios garraferos

El diputado Pablo Cervi le apuntó a Darío Martínez por la distribución de garrafas
lunes, 4 de julio de 2022 · 08:03

El diputado nacional por Juntos por el Cambio (JxC), Pablo Cervi acusó que las garrafas son “un insumo clave en manos de los punteros”; y presentó un proyecto para conocer la cantidad de subsidios que se otorgarán a través del Programa Hogares con Garrafa, que es de Nación. También reclamó precisiones sobre los criterios para seleccionar a los beneficiarios.

“Busco conocer cuál es la capacidad de acción que tiene la secretaría de Energía de la Nación para fiscalizar el cumplimiento de los precios máximos determinados para las garrafas de 10 Kg”, dijo. Cervi es precandidato a gobernador de Neuquén por la UCR (dentro de JxC) y el secretario de Energía, Darío Martínez (PJ), probablemente lo sea por el Frente de Todos (FdT).

“Solicité a la secretaría de Energía que informe si existe un plan de acción en conjunto con ENARSA para la distribución de las 54.000 garrafas que se encontraban en desuso y que fueron cedidas a YPF Gas para su acondicionamiento. También solicité que se brinde información sobre cuántas se pudieron reutilizar y cómo se distribuyeron”, dijo Cervi.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios