NO HABRÁ PROTESTAS

Transportistas quieren un tarifario para Río Negro y Neuquén

La medida se aplica en la provincia de Chaco. Buscan que esos montos estén conectados al precio del combustible
lunes, 4 de julio de 2022 · 08:27

Finalmente, los camioneros rionegrinos, nucleados en la Unión Nacional de Transportistas, UNTRA definieron levantar las medidas de protestas en las rutas, al menos por ahora. En un encuentro que mantuvieron con el ministro de Trabajo, Jorge Stopiello y el secretario de Transporte, Juan Ignacio Ciancaglini se confeccionó un acta en la que se destacó la realización de un trabajo conjunto en busca de alternativas que contribuyan al sector.

Stopiello destacó que “dejamos formalizada una mesa de diálogo con los transportistas de los sectores autoconvocados y de UNTRA. Ellos se comprometieron a facilitarnos información sobre los trabajadores del sector y nosotros a hacer algunas tareas y gestiones que están a nuestro alcance y que tienen posibilidad de gestionarse ante organismos provinciales, en tanto yo he tomado la responsabilidad de abrir la puerta ante autoridades nacionales que tienen que ver con la actividad”.

Ariel Del Pino, delegado de Río Negro en UNTRA, manifestó a Mejor Informado que “el encuentro con el gobierno fue bueno para todos. Dado que se pudo entablar un buen diálogo. ¿Si estamos satisfechos? No, eso será una vez que volvamos a reunirnos y podamos encontrar una solución para el transportista rionegrino que realmente está en estado de emergencia”.

Agregó que “por el momento y mientras busquemos en conjunto con el gobierno una solución, que debe ser rápida nuestros transportistas no va haber motivo para seguir con los reclamos en las rutas. Nosotros presentamos una tarifario nacional para implementar en Río negro y Neuquén, mediante una resolución. Hay provincias que ya lo aplican, como Chaco. Queremos trabajar bajo ese tarifario, no pedimos planes pedimos trabajar dignamente”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios