RELIGIÓN

Testigos de Jehová vuelven a las calles luego de dos años

Tras una ausencia de más de dos años, los testigos de Jehová de Argentina y del mundo entero vuelven a su ministerio público en persona.
miércoles, 6 de julio de 2022 · 09:26

En Neuquén capital si por casualidad pasa esta semana por Avenida Argentina y calle Independencia, podrá notar que un elemento que era parte del paisaje antes de la pandemia está de vuelta en la vereda: rostros sonrientes de pie junto a exhibidores portátiles con publicaciones bíblicas gratuitas que ofrecen un mensaje positivo.

 

Este es todo un acontecimiento para los Testigos, dado que en marzo de 2020 esta organización cristiana suspendió en el mundo entero todas las formas presenciales de su labor voluntaria en pro de la salud y la seguridad de la comunidad. 

 

"Los últimos años han sido difíciles para la gente y a muchos les desconcierta lo que puede pasar de aquí en adelante", afirma Marcos Donadío, portavoz de los testigos de Jehová en el país. "Nos entusiasma poder volver a las calles para compartir con nuestros vecinos el tranquilizador mensaje de la Biblia". 

 

En respuesta a esta decisión de alcance mundial, las 1960 congregaciones de Argentina están comenzando a colocar los exhibidores en los puntos más concurridos de las ciudades. En Neuquén capital por ejemplo, estarán en el Hospital Regional, en el Parque Central y en  la zona del Paseo Costero.

 

"Volver a ver a nuestros vecinos cara a cara es genial", dijo una voluntaria que participa en esta tarea hace algunos años. "Realmente extrañaba el contacto personal con la gente. Cuando tengo la oportunidad de animar a alguien con el mensaje de la Biblia, me alegra el día. Esta es mi forma personal de hacer un aporte a la comunidad". 

 

Además de este método, otras facetas de su ministerio público se están reanudando este mes de junio como las visitas a las cárceles y los cursos bíblicos a domicilio a quienes lo soliciten. La única excepción serán las típicas visitas casa por casa que, por el momento, permanecerán suspendidas. 

 

El regreso de los Testigos a las calles llega justo a tiempo para invitar al público a su tradicional convención anual. Esta podrá verse desde su sitio web oficial jw.org durante julio y agosto. Con el lema "Busquen la paz", prepararon el programa para ayudar a los espectadores a cultivar paz interior y con los demás. El contenido es gratuito, de fácil acceso y estará disponible en 500 idiomas incluyendo la lengua de señas argentina.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios