RECLAMO SALARIAL

“Cobramos menos que un plan social”

Así se refirió José Luis Patiño, del sector de policías retirados de Río Negro. Realizaron una manifestación provincial en demanda de celeridad en los aumentos.
jueves, 7 de julio de 2022 · 13:03

Los Policías Retirados de Río Negro volvieron a salir a las calles. En una marcha que se hizo este miércoles en Bariloche con referentes de la Línea Sur, El Bolsón, Jacobacci, Sierra Colorada, Los Menucos, Maquinchao, Choele Choel, Río Colorado y en la plaza San Martín de Viedma, solicitaron celeridad en los aumentos.

José Luis Patiño del Consejo de Bienestar Policial señaló que “volvimos a las calles con el sector de Policías Retirados. Hace un montón de tiempo que estamos mal. Nos manifestamos hace un tiempo con los activos, hoy los retirados están en una indigencia total. Con el sueldo de enero que nosotros comprábamos el pan a $70, con ese mismo sueldo compramos hoy el pan a $300. No hubo ningún incremento para el sector de retirados. La burocracia es muy grande, se tardan en hacer los decretos y ANSES se toma 60 días para cargarlos”.

Agregó que “necesitamos que el gobierno nos otorgue a los Retirados un bono estímulo especial de $20 mil ya que no tendremos aumentos en julio ni agosto y la inflación llega casi al 70%. Leía en los diarios que en julio los planes sociales van a cobrar 90 mil pesos, eso es más de lo que nosotros cobramos. Nos dedicamos toda una vida a la policía y estamos cobrando menos que un plan social”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios