DISCUSIÓN SALARIAL

“Fuimos invitados a la Función Pública a tomar agua”

Así lo expresó Luis Rosas de UPCN. En las paritarias, Río Negro no ofreció aumentos. Los gremios advirtieron que no descartan medidas de fuerzas.
jueves, 7 de julio de 2022 · 08:37

Inexplicable. Una convocatoria sin propuestas. En algo coincidieron los dirigentes de ATE y UPCN. Salieron sorprendidos del Consejo de la Función Pública donde se iba a iniciar la discusión salarial del segundo semestre para los estatales rionegrinos.

Rodrigo Vicente, el secretario general de ATE en Río Negro, expresó que “el Ejecutivo llegó a la mesa de negociación sin una propuesta de aumento. Increíblemente vinimos a una paritaria a escuchar una oferta y nos vamos con explicaciones muy alejadas de las necesidades de la gente. El Ejecutivo se queja de las protestas, pero con sus actos son ellos los que las fogonean. No descartamos convocar en los próximos días a un plenario provincial de secretarios generales para evaluar el escenario y definir un nuevo plan de acción”.

Agregó que “el gobierno ofreció sólo excusas y la paritaria pasó a un cuarto intermedio hasta el 15 de julio. Para el gremio las demoras pueden convertirse en una olla a presión que sólo consolidan el malestar social. Los tiempos de los funcionarios no se corresponden con las urgencias que atraviesan las familias trabajadoras”.

Mientras que el gremio de los docentes rionegrinos, UnTER solicitó que las paritarias deben permanecer abiertas para la revisión y actualización permanente teniendo en cuenta la coyuntura político económica y las previsiones inflacionarias. Deben discutirse cada tres meses, le plantearon al gobierno.

Luis Rosas de UPCN expresó esta mañana que “fuimos invitados a la Función Pública a tomar un poco de agua. Nos encontramos con una pared, con el ministro de Gobierno, Rodrigo Buteler tuve un encontronazo. No me gusta que este ministro que actúa en representación de la gobernadora y lo hace mal. Es un prepotente, tiene con UPCN un destrato, nos faltó el respeto”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios