PREOCUPACIÓN

Alumnos neuquinos armados amenazan con tirotear escuelas

"Venían planeando por WhatsApp un tiroteo para este lunes por la mañana", fue el mensaje que se replicó en las redes sociales con respecto a lo que podría suceder en el C.P.E.M. Nº27, de la ciudad de Plottier.
lunes, 1 de agosto de 2022 · 12:55

En las últimas horas de este domingo comenzaron a difundirse videos por las redes sociales que rápidamente se viralizaron, en los que, según aseguran algunos chicos y padres de secundario C.P.E.M. Nº27, un grupo de alumnos "venía planeando por WhatsApp un tiroteo para este lunes por la mañana". "Eso están avisando a los directivos, lo hagan o no, creeríamos que la policía tiene que sacarles de las manos las armas a los menores", fue el texto difundido en Facebook.

 

Además, desde la comunidad educativa, informaron que hay más videos, y que los están investigando los efectivos policiales. En uno de esos registros se ven a dos menores en una plaza que se encuentra a pocas cuadras del colegio ubicado en la Avenida Zabaleta, disparando en plena noche. 

 

 

 

Los padres de los y las alumnas convocaron a una reunión urgente dentro del establecimiento. Según pudo averiguar la redacción de mejorinformado.com, "pasadas las 10 de la mañana se acercaron desde el el Consejo de Educación (CPE), y además se hicieron presente desde la Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN), para dialogar con los profesores. Los videos comenzaron a circular en un grupo privado de los mismos compañeros de 1ºB, turno tarde", sostuvo una auxiliar de servicio. 

 

 

Asimismo, otro de los videos que más preocupa, es el de un menor en el living de su casa, armado y con varios cartuchos sujetos en su cinturón.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por su parte, las clases no fueron suspendidas y un solo se registró que había un patrullero en la puerta del colegio. Mientras tanto la preocupación continúa en toda la región por la cantidad de hechos violentos en las diferentes escuelas, tanto primarias como secundarias en toda la provincia de Neuquén. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios