ACTUALIDAD

Avanzada contra quienes difunden fotos íntimas de mujeres

“Muchas mujeres han sufrido la difusión de fotos íntimas”, alertó una diputada provincial neuquina
lunes, 1 de agosto de 2022 · 08:10

En la Legislatura neuquina avanza un proyecto destinado a pedirle a la Cámara de Diputados del Congreso de la Nación que trate con urgencia los proyectos denominados “Ley Olimpia” y “Ley Belén”, destinados a castigar a quienes incurran en violencia digital y difusión de material íntimo.

Hace unos pocos días, la comisión de Desarrollo Humano y Social de la Legislatura neuquina emitió un despacho por unanimidad respecto de esa iniciativa que modifica las penas para el delito de extorsión y difusión no consentida de material íntimo.

La impulsora de la iniciativa, diputada Ayelén Gutiérrez (Frente de Todos) explicó que el debate surge “a partir de la no legislación de la violencia digital que es una de las formas más comunes que existe en la actualidad”. Al respecto, subrayó que “muchas mujeres han sufrido la difusión de fotos íntimas y esto funciona a nivel extorsivo con impacto en lo personal, familiar, pero también en lo público”.

“Siempre es un avance que se pueda tipificar un tipo de violencia. La idea es pedir a Nación que avance con esto para luego trasladarlo con esa fuerza a nuestras leyes provinciales”, concluyó la legisladora.

Por su parte, su compañera de bloque Soledad Salaburu añadió que “se podrían incorporar estas sugerencias a los espacios de debate que ya tenemos como la Comisión Especial Interpoderes que revisa las leyes en materia de violencia de género”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias