RECLAMO SALARIAL

“El jefe de la Policía es un cobarde”

Así se expresaron desde el Consejo de Bienestar Policial. Una marcha pasó por la Casa de Gobierno y no fueron recibidos. Se conformó un Bloque Patagónico de Policías.
lunes, 1 de agosto de 2022 · 13:05

Crece el malestar entre los miembros de la Policía de Río Negro y se inició otra semana con acampes y permanencias en distintas comisarías de la provincia. Las explicaciones que dio la gestión de Carreras sobre el vehículo que embistió las carpas que estaban instaladas en el frente del ministerio de Justicia, solo trajo mayor enojo.

El gobierno informó que se detuvo a dos hombres mayores de edad, responsables de la colisión contra las personas que se encontraban en un acampe frente al edificio del Ministerio de Seguridad. Se trata de Enzo Rainqueo y Rodrigo Jeremías Radelan, ambos de 20 años y cuyo resultado de alcoholemia fue positivo. Trascendió, además, que una de las personas sería sobrino de un policía retirado. Los dos permanecen detenidos a la espera de la audiencia de formulación de cargos por parte de la justicia.

Este lunes se realizó una marcha con efectivos policiales de otras provincias que llegaron para brindar apoyo a los rionegrinos. Integrantes de la fuerza de Buenos Aires señalaron que “venimos a Viedma a apoyar el reclamo de los policías de Rio Negro. Le decimos, al que está dudando o tiene un poco de miedo, dale, anímate, te necesitamos porque sos importante. A vos, amigo o familiar de un policía, le decimos que no tengan miedo. Los necesitamos”

Y, además, le mandaron un mensaje a la gestión de Carreras. “Señores del gobierno entiendan que tenemos derechos y somos hacedores de nuestro destino. Le pedimos que necesitamos que nos escuchen, nos respeten, así como les abre la puerta a los gremios. Nosotros necesitamos que la mesa del salario se concrete”.

Mientras que la Federación Argentina de Policías y Penitenciarios de Santa Cruz también repudió el atropello que recibieron los manifestantes que estaban acampando frente al ministerio de Seguridad de Río Negro. La convocatoria, también tuvo la finalidad de crear un Bloque Patagónico de Policías, con representantes de Chubut, Santa Cruz, Neuquén, además de los rionegrinos.

Desde el Consejo De Bienestar Policial se acercaron a la Jefatura de Policía para entregar un petitorio con todos los reclamos. José Luis Patiño señalo que “el jefe de la Policía, Osvaldo Tellería no quiso recibirnos. Es de una cobardía muy grande. Tellería no representa a la policía de Río Negro, se esconde detrás de un sillón, es un cobarde”.

Luego, la marcha continuó para la Casa de Gobierno, pero no había nadie que pudiera tomarles el petitorio con los reclamos. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios