RECLAMO SINDICAL

Paro de colectivos: ¿En qué franja horaria no funcionarán?

La medida de fuerza es impulsada por la UTA y será por ocho horas. Afectará a Neuquén y a otras provincias.
lunes, 1 de agosto de 2022 · 22:18

La Unión de Tranviarios Automotor (UTA) realizará este martes un paro de colectivos que afectará a Neuquén y a distintas provincias del interior del país, en reclamo de mejoras salariales. El mismo se llevará a cabo desde las 22 del martes hasta las 6 de la mañana del miércoles.

En la ciudad, las empresas Autobuses Neuquén, Indalo y Pehuenche se adhieren a la medida, por ese motivo los usuarios que deban usar el servicio nocturno deberán buscar otra opción hasta tanto no se solucione la medida de fuerza que se llevará cabo en reclamo “un adelantamiento de las paritarias” y un "incremento de los salarios".

Desde la conducción local del gremio que representa a los choferes confirmaron que la medida de fuerza se extenderá por ocho horas y que en ese tiempo los colectivos no circularán por la vía pública.

"Nos declaramos en estado de alerta y movilización, disponiendo como medida de acción gremial, la paralización de los servicios a partir del día martes 02 de agosto, en horario de 22 a 6 horas", confirmaron y agregaron que tienen "el compromiso de salir adelante es dialogando".

 La medida de fuerza tiene como fin, según expresó el comunicado de la entidad, reclamar por un “salario digno que sirva para contrarrestar la inflación que mes a mes reduce el poder de compra”.

El cese de actividades se da, según explicó la UTA, ante la negativa de las empresas de otorgar a los trabajadores un bono de 25 mil en el marco de su reclamo para adelantar la revisión paritaria.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios