ESPACIO DUAM

Colmada y con anuncios para Vaca Muerta, arrancó la AOG 2022

Se inauguró la exposición más importante del sector hidrocarburífero de Argentina, que en esta edición hará foco en el desarrollo del megayacimiento neuquino.
miércoles, 10 de agosto de 2022 · 20:40

Colmada de visitantes y con importantes anuncios sobre las posibilidades de desarrollo de Vaca Muerta, se inauguró formalmente la Argentina Oil&Gas Patagonia 2022, la mayor exposición del sector hidrocarburÍfero del país. Se trata de la sexta edición del evento, que en esta ocasión, tiene a la ciudad de Neuquén como epicentro.

La muestra cuenta con 4400 metros cuadrados vendidos y 264 expositores; y se espera que durante su desarrollo se acerquen más de 8000 visitantes por día. Según precisaron fuentes de la organización y de la industria, esta edición será la más importante de los últimos 20 años.

El acto de inauguración contó con la presencia del presidente del IAPG, Ernesto López Anadón, del gobernador Omar Gutiérrez, y el CEO de YPF, Pablo Iuliano, quienes coincidieron en la oportunidad que representa Vaca Muerta para convertir a la Argentina en un neto productor de energía.

En ese contexto, durante su discurso de apertura, el mandatario neuquino aseguró que el yacimiento “no solo exporta energía, sino también recursos técnicos de primer nivel”. También manifestó que Vaca Muerta ya produce el 60% del gas y el petróleo a nivel nacional, en comparación con el 3% registrado en 2015, al final de la gestión provincial de Jorge Sapag.

Por otra parte, López Anadón, responsable de la institución organizadora de la AOG Patagonia 2022, indicó que Vaca Muerta “ya es una realidad tangible” y añadió que "hoy están dadas todas las condiciones para potenciar y acelerar el crecimiento de este megayacimiento".

En cuanto a las proyecciones realizadas por el gobierno provincial, Gutiérrez anticipó que para 2030 se esperan U$S 66 mil millones de inversión en Vaca Muerta por parte de las firmas operadoras, con un promedio de U$S 7.000 por año.

Las proyecciones de crecimiento indican que en Vaca Muerta podríamos estar produciendo más de 750 mil barriles de crudo y 140 millones de metros cúbicos de gas natural”, pronosticó el gobernador frente a los principales cabecillas de la industria.

En su turno con el micrófono, el CEO de YPF, Pablo Iuliano, expresó que el megayacimiento neuquino "tiene que ser pensado con hincapié en la exportación de petróleo y gas", con el objetivo de generar el empleo y las divisas "que el país necesita". 

Al mismo tiempo, la jornada inaugural de la muestra se vio atravesada por el anuncio de la firma del contrato para construir el primer tramo del Gasoducto Néstor Kirchner. El mismo se extenderá desde Tratayen, en el corazón de Vaca Muerta, hasta la localidad de Saliqueló, en la Provincia de Buenos Aires.

La Argentina Oil&Gas Patagonia 2022 se desarrolla en el Espacio DUAM, ubicado en las inmediaciones del Aeropuerto Presidente Perón de la capital provincial. Además, se extenderá hasta el viernes y contará con un total de 180 expositores, entre autoridades gubernamentales, especialistas y CEOS de operadoras. El evento incluirá, a su vez, capacitaciones en tecnologías aplicadas al sector petrolero.

En sintonía con la importancia y la repercusión del evento, Prima Multimedios realizará una amplia cobertura en todas sus plataformas, que incluirá la presencia de un stand propio en la exposición. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios