ACTUALIDAD

Diputados K pusieron la lupa sobre empleados de Estadísticas

Pidieron informes sobre la supuesta incorporación de personal en ese organismo neuquino
miércoles, 10 de agosto de 2022 · 09:00

Diputados del Frente de Todos (FdT) y de la Izquierda local pusieron la lupa sobre la planta de personal de la Dirección Provincial de Estadística y Censos de Neuquén, y presentaron un proyecto para que las autoridades de ese organismo informen sobre “la incorporación de personal, la cobertura de cargos y los concursos realizados en el último período”.

Los legisladores dijeron haberse inspirado en “los reclamos que vienen haciendo los trabajadores y trabajadoras del organismo por la designación de personal especializado”. Dijeron que la presunta “intervención política y técnica del organismo, llevada a cabo por la actual directora y las autoridades del ministerio”, tiene su correlato “en la masiva designación en planta política (hoy 30% del organismo)”. Consideraron, además, que eso “pone en riesgo el carácter del organismo y la responsabilidad de brindar información pública confiable y de calidad”.

También hicieron referencia “a los planteos expuestos que incluyen la tercerización parcial del cálculo del IPC (índice de precios al consumidor), la precarización del equipo de trabajo, las denuncias de las personas que no fueron censadas y la falta de pago a quienes trabajaron en el censo”. El proyecto lo presentaron las diputadas y diputados Soledad Salaburu, Soledad Martínez, Sergio Fernández Novoa, Ayelén Gutiérrez, Lorena Parrilli, Blanca López y Andrés Blanco.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios