FUE EN PASO FLORES AL NORTE DE ROCA

Explosión en un yacimiento: 4 petroleros heridos

Cerca de las 11 de la mañana comenzó un incendio de importantes dimensiones en el yacimiento del área Puesto Flores operado por President Petrolium.
miércoles, 10 de agosto de 2022 · 14:51

Una fuerte explosión y un posterior incendio se originó poco antes del mediodía en un yacimiento del área Puesto Flores, ubicado a unos 35 kilómetros al norte de Roca, justo en el límite de la Cuenca Neuquina. Si bien aún no hay detalles de lo sucedido, se conoció que hubo cuatro operarios que debieron ser atendidos con diferentes tipos de heridas.

El hecho sucedió en una planta de la empresa SL Group que explotó por razones que aún no se pudieron determinar y eso provocó llamas que se extendieron rápidamente, generando un enorme temor entre el personal que se encontraba trabajando en el lugar. Aunque intervino de manera inmediata el personal de seguridad del yacimiento, también fue convocado el Sistema Integral de Atención Rionegrina de Medicina de Emergencia (SIARME), quienes concurrieron con una ambulancia.

El personal médico debió atender a cuatro personas, aunque sólo una era la que había sufrido heridas más importantes, ya que se encontraba trabajando en altura cuando ocurrió la explosión y decidió saltar. Los otros tres operarios que fueron atendidos, presentaban algunas contusiones menores y varios minutos después, aún se encontraban en estado de shock.

Desde el cuartel central de Bomberos de Roca enviaron tres autobombas para tratar de sofocar el incendio que se generó luego de la explosión. Ante la falta de comunicación, por la inexistencia de señal de telefonía celular y estar más allá del alcance de los equipos de radio VHF con los que cuentan los móviles, no se supo si las llamas fueron extinguidas.

Trascendió que las llamas alcanzaron varios tanques de depósito y diverso material combustible que provocó una densa columna de humo de varios metros de altura, que se alcanzaba a divisar desde los barrios más elevados de Roca. Eso complicó también el trabajo de los bomberos.

El área Paso Flores pertenece a la empresa President Petroleum que ganó la licitación por 10 años en 2017 tras la salida de Chevron y el yacimiento es operado por SL Group. Se presume que hubo un problema en uno de los separadores de gas y petróleo y eso habría provocado la explosión.

Este es el tercer incidente que se genera en yacimientos ubicados en la provincia de Río Negro durante los últimos meses. A mediados de junio, murió Víctor Vázquez, de 32 años, quien junto con un compañero se encontraba trabajando en un yacimiento en la zona de Barda del Medio, y hace sólo una semana, un petrolero contratado por la empresa SIMA sufrió importantes quemaduras en sus brazos y piernas al sufrir una descarga mientras trabajaba en un tendido eléctrico en la zona de Entre Lomas, que opera la empresa Vista Energy.

reproductor objeto media

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios