ACCIDENTE EN EL YACIMIENTO

Petrolero internado con quemaduras en las manos y piernas

El operario que fue trasladado de urgencia al policlínico Neuquén, está fuera de peligro y evalúan su evolución.
miércoles, 3 de agosto de 2022 · 14:44

Un operario de una empresa de ingeniería, que realizaba tareas en una planta de agua en la zona de Entre Lomas, cercana a Catriel, recibió una importante descarga eléctrica que le provocó quemaduras de distinto grado en su cuerpo, por lo que debió ser trasladado de urgencia a Neuquén, donde quedó internado a la espera de su evolución. Si bien su estado de salud es estable, deben esperar al menos 72 horas para saber los alcances reales luego del golpe eléctrico.

El hecho fue confirmado durante la mañana, pero ocurrió ayer por la tarde en un yacimiento explotado por la empresa Vista Energy, donde la contratista SIMA realizaba tareas de mantenimiento en una planta de agua. Mientras trabajaba en el campo, el operario recibió una fuerte descarga que le provocó importantes quemaduras. En un primer momento fueron sus compañeros los que prestaron las primeras atenciones hasta que se activó el protocolo de emergencia.

El área Entre Lomas está ubicada a unos 45 kilómetros de Catriel, pero por la gravedad del caso, los médicos del yacimiento decidieron su traslado al Policlínico Neuquén, donde ingresó de urgencia y se le practicaron las primeras atenciones. Su estado actual es estable y se espera la evolución para determinar la gravedad del caso, además de las quemaduras en un brazo y una pierna.

De acuerdo a como transcurran las próximas horas en cuanto a su estado de salud, se informó desde el sindicato que existe la posibilidad de realizar un traslado a un centro de mayor complejidad. En tanto que la petrolera, como la empresa de servicios y el propio gremio, no brindaron detalles de cómo sucedieron los hechos y dejaron en claro que se comenzó a trabajar en una investigación para determinar las causas y responsabilidades.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios