¡VAMOS CAMPEÓN!

Un neuquino nos representará en el Campeonato Federal de Asado

El evento reunirá a asadores de todo el país. Juan Rivera de Junín de los Andes, competirá con 24 cocineros para obtener el premio mayor.
miércoles, 10 de agosto de 2022 · 17:16

El próximo domingo 14 de agosto, se realizará la cuarta edición del Campeonato Federal del Asado 2022. El evento, reunirá a los mejores parrilleros del país y la provincia del Neuquén será representada por el vecino oriundo de Junín de los Andes y gran asador Juan Rivera, de 51 años.

El campeonato, se llevará a cabo en Buenos Aires de 10 a 18, a pasos del Obelisco con entrada libre y gratuita. Además, habrá 50 puestos de comida con platos que parten desde los 500 pesos. El concurso, que busca consagrar a un asador argentino, tendrá representantes de las 24 provincias y cada uno de ellos preparará tres cortes de carne distintos.

Nuestro presentante, cuenta con una gran experiencia, hizo su primer asado hace 26 años, mientras cursaba la secundaria, cuando con sus compañeros necesitaba juntar fondos para comprar los buzos de egresados. “Conozco los cortes y los puntos de la carne a la perfección y creo que Neuquén se merece  un profesional de la gastronomía que lo represente”, relató Juan.

Estudió gastronomía en la escuela Gato Dumas y fue jefe de cocina de varios restaurantes en Junín de los Andes, “además de parrillero soy gastronómico”. Actualmente es dueño de Juanito Resto Bar que cuenta con sellos distintivos otorgados por la provincia en el uso y promoción de productos regionales. Participó en distintos eventos y actividades gastronómicas en Neuquén, Chubut y Mendoza. Se destaca por la pieza completa al asador o estaca.

“Soy gastronómico de profesión y hace 16 años que me dedicó a la gastronomía y hace seis que me especializo en parrilla”, dijo Juan. “Quiero agradecer la oportunidad de poder participar en este gran concurso y por seleccionarme entre tantos participantes para representar a mi querida provincia”, agregó.

Para disputar el premio mayor, participarán del campeonato 24 representantes profesionales de la gastronomía de cada una de las provincias, incluida la ciudad de Buenos Aires. Los contendientes fueron seleccionados por la UTHGRA CABA (Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina) a través de una convocatoria abierta.

Campeonato Federal del Asado 2022: ¿Cómo es el concurso?

  • Participarán del torneo 24 representantes profesionales de la gastronomía, de todas las provincias y la Ciudad de Buenos Aires.
  • Los participantes se dividirán en tres grupos de ocho integrantes.
  • Cada uno de los participantes tendrá que cocinar en el lapso de una hora tres cortes: tira de asado; pechuga y pata de pollo, y pechito de cerdo. También deberán asar verduras.
  • De cada grupo de ocho, dos de ellos pasarán a la instancia final. Luego, competirán por el podio al cocinar vacío, tapa de cuadril, bondiola de cerdo y chinchulines.
  • Un jurado de chefs, críticos y excampeones decidirán quién es el mejor parrillero del año.

Un jurado de expertos y de lujo:

El jurado evaluador estará compuesto por los chubutenses y últimos ganadores del campeonato Cristian Gauna y Adrián Rosales (Campeones 2018). También estarán como jurados: Patricia Ramos (Nuestro Secreto), Luciano Luchetti (Locos x el Asador), Germán Sitz (La Carnicería y Chori), Christian Petersen, Felicitas Pizarro, Sandra Honczar (Asadoras Argentinas), Pietro Sorba (crítico gastronómico), Natalia Barrionuevo (sommelier de carne), Marcelo Crivelli (Buena Morfa Social Club), Cecilia Castagno (chef parrillera rosarina), Carlos "Checho" Lopez (Escuela Argentina de Parrilleros), Mirta Occhiuzzo (UTHGRA), Beto Fantini (Federación de la Carne), Miguel Sosa (Federación Argentina de Asadores), Daniel Prieto (AHRCC), Julio Tahier (BA Capital Gastronómica) Marc Stanley (Embajador de Estados Unidos), Amador Sánchez Rico (Embajador de la Unión Europea) y dos vecinos que serán sorteados de una convocatoria realizada por BA Participación Ciudadana. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios