NEUQUÉN

Diputada se queja de alojamientos turísticos “truchos”

Considera que son demasiados y quiere conocer la cantidad de denuncias que hubo en la provincia
jueves, 11 de agosto de 2022 · 07:38

Una diputada provincial neuquina señaló que además de las cifras récord que registraron las temporadas turísticas 2022 (tanto de verano como de invierno), hubo “una gran cantidad de denuncias por estafas e irregularidades en alquileres temporarios”; es decir por alojamientos “truchos”.

“Para evitar este tipo de fraudes y garantizar un servicio turístico de calidad que incentive la visita de turistas a nuestra provincia, es elemental controlar y sancionar estas graves situaciones, que producen desconfianza y descontento para quienes eligen Neuquén como destino turístico”, dijo la diputada Teresa Rioseco.

En función de eso, presentó un proyecto para que la dirección provincial de Protección al Consumidor informe sobre la cantidad de denuncias recibidas por publicidad engañosa, prácticas abusivas, omisión al deber de información y estafas por alquileres temporales inexistentes. También reclamó detalles del proceso de recepción y tramitación de las denuncias, como así también de la articulación con otras áreas involucradas. 

Del mismo modo, solicitó conocer cuál es la solución inmediata que se les brinda a las personas damnificadas; cómo se difunden los alquileres registrados y las medidas preventivas para evitar fraudes a los turistas; y si se están evaluando nuevas estrategias para evitar estas situaciones. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios