CHOS MALAL

Empapelaron la escuela denunciando acoso de un profesor

La comunidad educativa está conmocionada. Hechos en la Epet y un Cpem.
jueves, 11 de agosto de 2022 · 18:18

Alumnas de la escuela técnica EPET 13 y de la escuela media CPEM 4 de Chos Malal empapelaron los establecimientos denunciando presuntos tratos denigrantes y acosos sexuales por parte de profesores. En el caso de la escuela técnica, las inscripciones en los carteles hacen alusión a un profesor de un área específica.

Si bien en las últimas semanas las versiones sobre el malestar estudiantil se comenzó a hacer visible en la antigua capital neuquina, en las últimas horas tomó mayor dimensión cuando decidieron colocar carteles con las frases que supuestamente utiliza el mencionado profesor a cargo de una de las especialidades de taller.

Las propias alumnas indicaron a medios chosmalenses que agotaron “todas las vías posibles” para denunciar la situación que se viviría en cada una de las clases. También se supo que al conocerse públicamente la situación, tanto padres de las alumnas como otros miembros de la comunidad educativa comenzaron a reunirse para coordinar una acción en común.

Entre las peticiones que se analizaban en la tarde de este jueves se incluye la solicitud a las autoridades de la EPET 13 de separación del cargo de quien es apuntado por las estudiantes. Un pedido similar se realizaría a las autoridades distritales educativas y a la seccional local del gremio ATEN.

Paralelamente, otros casos similares fueron denunciados  en Centro Provincial de Enseñanza Media (CPEM) 4, donde alumnas también habrían denunciado ante las autoridades situaciones similares a las vividas en la escuela técnica. En este caso los supuestos acosos habrían llegado a través de familiares ante un órgano de la justicia y se haría público en las próximas horas.

En los carteles que fueron colocados en el salón de usos múltiples (SUM) y otros sectores de la escuela técnica se incluyen frases como "Vas a quedar embarazada de un tornero, como yo", "para conquistar a las mujeres tienen que hacer esto...", "me gustan las morochas con tetas", "Me pasás tus redes sociales" son algunas de las frases que dicen haber recibido las estudiantes. Tambien manifestaron que habría existido el pedido a las chicas que lo acompañen a su auto y que envío "sin querer" una foto semidesnudo a un grupo de WhatsApp donde había estudiantes.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios