CAOS DE CIRCULACIÓN

Hubo acuerdo y levantaron el corte de la 22

En la noche del miércoles los rurales festejaron el incremento que consiguieron al tratarse el Estatuto del Peón Rural
jueves, 11 de agosto de 2022 · 08:54

Tras un día de interrupciones en el tránsito en gran parte de la zona del Alto Valle, los trabajadores rurales que realizaron desde la mañana del miércoles un corte total de la Ruta Nacional 22 en la zona de Tres Puentes definieron levantar la medida tras llegar a un acuerdo en la Comisión Nacional de Trabajo Agrario, en Buenos Aires. Como era de esperar, hubo caos y mucha bronca entre quienes debían circular. La fila de vehículos superó los 10 kilómetros.

La decisión se tomó luego de conocerse que se alcanzó un incremento del 55% en el Estatuto del Peón que será en 3 tramos: 30% para agosto, 12,5 para octubre y 12,5 para diciembre. A eso se suma un 15% que ya se había otorgado para junio y julio; por lo tanto, el incremento anual es de 70%.

El secretario general de UATRE de la seccional de Huergo, Miguel Muñoz señaló a Mejor Informado que “es un logro, una conquista para los trabajadores. Pudieron entender los contextos jurídicos en los cuales se debaten las distintas tareas, entienden hasta donde podemos llegar, aprendimos todo de todos. La Comisión Agraria debe entender que no es lo mismo un peón rural de Provincia de Buenos Aires que un trabajador de la Patagonia”.

Agregó que “por primera vez en muchísimos años fuimos consultados en un debate nacional de paritarias. Hubo acuerdo hay mucho para festejar. Sobre todo, la unidad de los rurales.  Esto que sucedió es un logro de todos los trabajadores”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios