DISCUSIÓN SALARIAL

Maestros rionegrinos marcharon por la Ruta 22

Es el segundo día de paro en reclamo de un aumento salarial que contemple los costos de la canasta de alimentos
jueves, 11 de agosto de 2022 · 11:58

Docentes rionegrinos volvieron a manifestarse en las rutas de la región, en rechazo al último ofrecimiento de incremento salarial que propuso el gobierno provincial. Durante esta mañana marcharon por la Ruta Nacional 22, Mendoza y calle San Juan de Roca.

Además, también se llegaron hasta la Casa de Gobierno, en Viedma. La secretaria adjunta de UnTER, Silvana Inostroza señaló a Mejor Informado que “se cumple hoy la segunda jornada de paro que definió el Congreso de nuestra organización en Valcheta. En ambos días la adhesión al paro alcanzó el 98%. Y la otra semana tendremos otra medida de 48 horas”.

Agregó que “no recibimos hasta el momento ninguna comunicación por parte del gobierno de Río Negro. Nosotros apostamos al dialogo, pero le exigimos al gobierno una nueva propuesta salarial que contemple los pedidos de UnTER. Este nivel de adhesión al paro refleja el rechazo unánime de las 18 seccionales al último ofrecimiento”

En Bariloche, la gobernadora Carreras prefirió no responder las preguntas de la prensa ante el nuevo paro de UnTER. El encargado de hablar fue el ministro de Educación, Pablo Nuñez. Señaló sentirse “asombrado por la voluntad manifiesta del gremio de continuar restando días de clases a los sectores que más lo necesitan, mientras el gobierno garantiza y amplia derechos. El paro de manera injustificada, afecta la Educación de rionegrinos como primera y única opción en momentos coyunturales de la realidad interna-sindical docente”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios